Conscientes de la importancia del duelo del próximo fin de semana ante Monarcas Morelia, en Puebla los entrenamientos no cesan, pues se preparan a tope para encarar su próximo duelo de la Liga MX. Al término de la práctica de este martes, el atacante camotero Gabriel Esparza, aseguró que el equipo trabaja arduamente para tener un gran cierre de torneo.

"Estamos muy bien, estamos entrenando lo físico en este inicio de semana y esperamos llegar de la mejor manera para el partido del fin de semana que para nosotros es una final".

Puebla se ubica en la decimoquinta posición en el tema porcentual, nueve puntos arriba del sotanero, Veracruz, y ocho por encima de Monarcas Morelia, rival al que recibirán el próximo domingo, partido en el que podrían hacer crecer la diferencia de cocientes para tener un cierre de torneo con mayor tranquilidad.

"Morelia es un rival directo en el descenso, vienen a jugar a casa donde vamos a tener a la afición que nos va a apoyar; esperamos sacar un resultado positivo para desprendernos de lo que es la zona de descenso".

En cuanto al 'paro' que tuvo la Liga MX durante la jornada 10, el 'Tucu' afirmó que si bien el equipo perdió el ritmo futbolístico que traía, también sirvió como un 'respiro' para el plantel, así como para trabajar la parte física.

"Te quita ritmo, el equipo había encontrado la forma de jugar los partidos pero son cosas que pasan en el futbol, usamos esos días del parón para ponernos a punto para lo que resta del torneo; puede ser un respiro pero dependerá de nosotros, si sacamos un resultado bueno este fin de semana".

Finalmente, en cuanto al duelo de este miércoles correspondiente a la Copa MX, para el cual no hizo el viaje a Monterrey, Esparza confía en que sus compañeros harán las cosas bien para conseguir el pase a la siguiente fase del certamen.

"Van a jugar los chicos que no tienen mucho juego en Liga, hay que apoyarlos, va a ser un paso muy importante seguir en la competición y va a ser un partido muy difícil ante un rival como Monterrey", finalizó.