La tensión predominará cuando Puebla y Morelia se enfrenten en un duelo crucial para determinar cuál será el que pierda la categoría al finalizar el torneo. Tanto comoteros como purépechas buscan tres unidades importantes en sus aspiraciones de escalar peldaños en la tabla de cocientes y alejarse de la última posición de dicha clasificación. 

Puebla a retomar el paso

Después de caer a mano de los dos equipos regiomontanos, Tigres en Liga y Monterrey en Copa, Puebla buscará volver a la senda de la victoria ante un rival directo en la pelea por la permanencia en la máxima categoría. Con 9 puntos en igual número de partidos, el equipo camotero se encuentra rezagado en la búsqueda por la Liguilla, sin embargo, una victoria ante Morelia le podría acercar a las posiciones de privilegio y, al mismo tiempo, asegurarle su estancia en el circuito de honor del fútbol mexicano.

A mantener la racha

Por su lado, Monarcas llega en buen momento después de haber cosechado 4 de los últimos 6 puntos en Liga MX y de haberse metido a la ronda de semifinales de la Copa MX. Su empate ante el campeón y victoria sobre Veracruz ha renovado las esperanzas de los michoacanos de mantenerse en Primera División.  La monarquía suma ya 12 unidades en el presente certamen y acecha los primeros ocho puestos de la tabla general. En caso de sacar la victoria en la angelópolis, no sólo estaría asegurando mantenerse por encima de Veracruz en los cocientes, sino que también atacaría los puestos de fase final. 

Jugadores a seguir

Francisco Acuña | El ex-jugador de Tigres es la principal vía de acceso de los camoteros en ofensiva. Su habilidad y desparpajo al jugar le ha redituado a los blanquiazules en los más recientes compromisos ligueros. Jugando por el sector de la derecha, Acuña será clave para abrir la cancha y generar espacios en la defensa michoacana. 

Raúl Ruidíaz | El centro delantero de Morelia es garantía de gol. Su capacidad para desmarcarse y definir lo vuelven uno de los goleadores más importantes de la Liga MX. Ya sea a través de acciones indivuales o asociándose con sus compañeros, el seleccionado nacional peruano puede poner ese toque de calidad necesario para resolver un duelo de alta tensión como el que se viene. 

Últimas Alineaciones