El empate sin goles en casa de los 'Tuzos' no dejó satisfecho a José Saturnino Cardozo, pero sí con un buen sabor de boca. Aunque resaltó el esfuerzo hecho por sus dirigidos, el técnico analizó sus carencias futbolísticas durante los noventa minutos.

"Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que lleva mucho tiempo sin perder en casa, que la exigencia iba a ser mayor. Mi equipo se portó a la altura pero nos faltó un poco más de juego. Estuvimos muy imprecisos a la hora de generar, pero era normal el nerviosismo que existe entre nosotros".

El naturalizado mexicano se dijo consciente de que Puebla no puede dejar escapar puntos debido a la situación porcentual: "No tenemos que regalar nada, nos estamos jugando mucho: el prestigio y la permanencia del club".

"Necesito jugadores con mucha responsabilidad, con mucho profesionalismo y es lo que tenemos: un grupo que trabaja muy bien, de guerreros que no se cansan nunca y dejan todo en el terreno de juego. Este equipo va a seguir creciendo cada día, creo muchísimo en el plantel y en que vamos a sacar adelante esta situación en la que estamos", destacó.

Por otra parte, Cardozo confesó que la derrota ante Monarcas en el agregado bajó los ánimos de los jugadores: "Haber perdido el último juego en casa nos llevó a cometer algunos errores importantes. Tenemos mucho trabajo, hay que tratar de convencer a los jugadores para que crean en sí mismos y recuperar el nivel futbolístico"

Al tocar el tema de los rivales directos en la zona del descenso, el estratega apuntó que la preocupación debe ser "por nosotros mismos, uno no deja de analizar a los rivales que están en la misma situación, pero primero nos enfocamos en nosotros". 

Finalmente, al ser cuestionado por el arbitraje, afirmó que su obligación es concentrarse en el funcionamiento del equipo, no en criticar el trabajo de los silbantes. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda González
Comunicación y Periodismo en la UNAM. Amante del fútbol y el tiro con arco.