Jornada 12 del fútbol mexicano, la franja llaga de empatar en Hidalgo sin goles en un partido trabado frente a un equipo peligroso como lo es Pachuca.

La escuadra poblana se ubica en el lugar número 16 de la tabla general, con 11 encuentros, 2 victorias 4 empates y 5 derrotas, teniendo un saldo de 10 puntos de 33 disputados.

Liga MX
Liga MX

Puebla ha tenido 2 etapas durante este clausura 2017, la primera etapa con el argentino Ricardo Valiño donde el equipo en 4 encuentros únicamente contaba con un empate a ceros frente a la escuadra de Querétaro y 3 descalabros, por lo que fue cesado del puesto como director técnico, de esta manera tomaría su cargo el actual dirigente de la franja José Saturnino Cardozo, con este se vio mejoría desde el primer encuentro contra Atlas empatando 1 por 1. Han pasado 9 jornadas desde que Cardozo tiene las riendas del equipo obteniendo 2 victorias 3 empates y 2 derrotas.

Si bien el funcionamiento del equipo poblano no es del todo malo los resultados no se han mostrado a favor, a Puebla se le complica siempre los ultimo minutos de los encuentros, donde por errores tácticos han dejado ir puntos vitales.

Recordemos que Puebla aun que tiene un pequeño colcho de puntos con diferencia del último lugar de la porcentual que es Veracruz el descenso sigue latente para esta escuadra.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

La franja le saca 7 puntos de ventaja sobre de los tiburones en la lucha por el no descenso pero no es motivo de relajación.

El calendario que se le presenta a Puebla es complicado, el próximo sábado 8 de abril visitan a Guadalajara el sub-líder general, y el 11 de abril se enfrentan ante Veracruz, (en la jornada re-agendada 10 por la huelga arbitral), siendo este partido fundamental en la lucha por la permanencia en máximo circuito.

Puebla tiene 6 partidos por delate donde únicamente 2 serán en condiciones de locales frente a Cruz Azul y Necaxa, teniendo pocas opciones de calificar a la liguilla, pero para los jugadores la principal misión es la salvación y esta la podrían conseguir muy pronto.