La calificación a la edición 2016 de la Copa Libertadores que exigió la contratación de un importante número de jugadores, la regla 10-8 que permite un mayor número de extranjeros en cada plantel y decisiones de los diversos técnicos han marginado a varios futbolistas jóvenes de emerger y posicionarse como figuras recurrentes del Puebla en Liga MX. A continuación te presentamos tres casos de hombres que han formado parte del primer equipo, pero que se han visto relegados a actuar en la Segunda División.

Iván Rodríguez

Eclipsado por arqueros que se acercan al final de su carrera, Iván Rodríguez no ha podido encontrar la oportunidad de consolidarse en el primer equipo y de hacer su debut en la máxima categoría del futbol nacional.

El portero de 23 años de edad, ha formado parte de la institución camotera desde el 2010 cuando irrumpió en la categoría Sub-17 para, posteriormente, ascender a la categoría Sub-20. Con el primer equipo, ya logró participar en Copa MX el 6 de agosto de 2014 contra Celaya. Para el Apertura 2015, emigró a los Cafetaleros de Tapachula con quienes no pudo sumar minutos y en el Clausura del mismo ciclo futbolístico emigró a Jaguares de Chiapas donde jugó en 2da división,  Sub-20 y un partido por el certamen copero.

Su regreso a Puebla se dio en el Apertura 2016 donde participó con la Sub-20 en 5 ocasiones. En la presente campaña, ha visto acción en 7 compromisos con un total de 10 puntos recibidos.

Pablo González Díaz

Similarmente al caso de Rodríguez, el centrocampista nacido en Puebla tiene sus oportunidades limitadas por la cantidad de elementos que ocupan la misma posición en el plantel principal.

González se encontraba entre las apuestas más solidas que han emanado de la cantera camotera. Del 2010 al 2012, se hizo indiscutible en la Sub-20 mostrando condiciones interesantes y llamando la atención del entonces técnico del primer equipo, Daniel Bartolotta, quien lo debutó en Primera División en un partido ante Monarcas Morelia. Bajo las órdenes de Manolo Lapuente y Rubén Omar Romano, el canterano poblano vio un aumento en sus oportunidades, pero paulatinamente se fue diluyendo.

Para 2015,  su destino fue jugar con Cafetaleros durante un año donde participó en 11 partidos por el Ascenso MX y en 9 por la Copa MX.  Regresó a Puebla donde su mayor participación se ha dado en la Segunda División con 19 partidos jugados en lo que va del año futbolístico.

Alfredo Juraidini

El oriundo de Teziutlán empezó su carrera en la Universidad del Futbol de Pachuca para después pasar a los Diablos Rojos del Toluca para actuar en la Sub-17 de dicha escuadra. Para el Apertura 2012, se enlistó en las filas del Puebla Sub-20 donde gozó de gran éxito bajo los órdenes de Carlos Poblete. Además, participó en encuentros de Copa MX haciendo su debut en 2013 en contra de Estudiantes de Altamira en condición de visitante.

A falta de oportunidades para irrumpir en Liga MX, ‘Fredy’ salió préstamo durante los primeros meses del 2016 para militar en River Plate de Asunción, conjunto que recién había conseguido su ascenso y buscó sus servicios para mantenerse en la máxima categoría del futbol paraguayo.

Su retorno a Puebla lo vio colocarse en el plantel de Segunda División donde ha participado en 23 ocasiones durante el presente año futbolístico con un total de  1828 minutos.

Con la campaña irregular del Puebla en el Clausura 2017 y la falta de regularidad de los refuerzo extranjeros, resta ver si alguno de estos jugadores logra tener más minutos en Liga MX para el Apertura.