El Estadio Cuauhtémoc fue el inmueble que albergó el duelo que significó el cierre de la jornada 14, entre el Club Puebla y Cruz Azul. El lleno en la tribuna no se hizo esperar con más de 40 mil espectadores (cifra oficial de asistentes), aunque incluso pasillos y escaleras del inmueble se vieron invadidos ante el gran número de aficionados que se hizo presente.

El duelo arrancó con intensidad en una fría tarde en la Angelópolis, la primera aproximación fue para los locales que metieron el balón al área apenas al minuto 3 en un tiro libre, sin embargo, no lograron generar peligro en la meta de Corona. La reacción fue inmediata, pues apenas al 4’, Ángel Mena condujo el esférico por el sector derecho del campo y ante la endeble marca del ‘Zurdo’ Gutiérrez, mandó un servicio al área que conectó Rafael Baca con la testa, ante una pésima marca de la zaga camotera.

Con el marcador a favor, Cruz Azul cedió la posesión del esférico al Puebla, que por más que buscaba por el centro, así como por las bandas, no encontraba la manera de generar peligro en la meta visitante. Amione estuvo cerca del empate con un disparo dentro del área, mientras que Federico González también tuvo su oportunidad frente a Corona, pero ambos disparos terminaron apenas por un lado de la cabaña de Corona.

Para el complemento, la tónica del juego se mantuvo, Cruz Azul buscaba generar daño en jugadas a velocidad, tratando encontrar a Puebla mal parado, mientras que los locales, pese a tener la posesión del esférico, no lograban provocar que Jesús Corona ensuciase su casaca con algún lance. Fue hasta el 57’, cuando Jerónimo Amione mandó una diagonal dentro del área, misma que desvió Julio César Domínguez, para su mala fortuna, en su propia meta.

Los minutos transcurrieron y pese a que la Máquina niveló el trámite del juego en cuanto a posesión del esférico, no hubo muchas jugadas de peligro. Al minuto 89, el ‘Chaco’ Giménez estuvo cerca de poner en ventaja a la visita con un disparo de tiro libre, sin embargo, Israel Villaseñor evitó la caída de su meta con un gran lance. Ya en tiempo de compensación, Pablo Miguez comandó un contragolpe camotero y abrió para Gabriel Esparza, quien con un disparo cruzado, venció a Jesús Corona, logrando así la remontada poblana.

Con este resultado, Puebla llega a 13 unidades, mientras que Cruz Azul se queda con 14 puntos. La próxima jornada la Franja visitará León; por su parte, la Máquina recibirá a Chivas.