En un partido de volteretas, Puebla vino de atrás y se impuso 2-1 sobre Cruz Azul la tarde de este domingo 16 de abril; al culminar el encuentro, el lateral mexicano Carlos Gutiérrez, destacó la labor de la Franja durante el segundo tiempo ante la Máquina, al tiempo que aseguró que era vital obtener los tres puntos en casa.

Teníamos que ganar a como diera lugar, el equipo mejoró mucho en el segundo tiempo y gracias a Dios nos llevamos los tres puntos”.

Si bien el triunfo no fue suficiente para que Puebla dejara el último lugar de la tabla general, el ‘Zurdo’ confía en que con trabajo podrán revertir dicha situación.

“Es un bache en el que nos metimos nosotros solos, entonces nosotros tenemos que salir, estamos unidos. Tenemos que cuidar el prestigio de la institución, el prestigio de nosotros, no podíamos regalarnos de esa manera, teníamos que ganar sí o sí, gracias a Dios se da y nos olvidamos un poquito de ese tema, sabiendo que todavía no se ha definido nada”.

Finalmente, en cuanto al tema porcentual donde Puebla aprovechó el descalabro de sus rivales directos en dicho rubro, Gutiérrez afirmó que era necesario aprovechar la oportunidad de despegarse.

“Cuando vimos los resultados de Veracruz, Morelia y Jaguares, sabíamos que otra oportunidad de estas no se nos iba a volver a poner para aprovecharla y alejarnos del tema del descenso, finalizó.

El próximo sábado 22 de abril, Puebla visitará a León en partido correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.