José Saturnino Cardozo no continuará siendo el técnico del Club Puebla para el Apertura del 2017. Con un rendimiento de 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas en 13 partidos, el estratega paraguayo no logró sacar al equipo camotero del último lugar general y, a partir de esta tarde, dejó vacante el banquillo blanquiazul.

Llegado al Puebla en medio de una crisis de resultados bajo la gestión de Ricardo Valiño, ‘Pepe’ Cardozo logró que los camoteros lograran sumar 8 puntos en sus cuatro primeros partidos al mando con rivales como Atlas, América, Toluca y Jaguares.

4 victorias, 3 empates y 6 derrotas

Posteriormente, una racha negativa abonó derrotas contra Monarcas, Chivas, Veracruz y Tigres, además de un solitario empate contra Pachuca. Para cerrar el torneo, venció a Cruz Azul y Pumas, pero cayó por la mínima ante León y Necaxa.

Si bien el técnico había dejado ver que su continuidad estaba en duda después de la victoria ante Pumas en Ciudad Universitaria el pasado domingo, fue hoy que se determinó que el ex timonel de Jaguares y Toluca tendrá que buscar un nuevo destino.

Las razones del cese no fueron reveladas a VAVEL México y, al momento, no hay opciones para relevar al guaraní en el puesto. 

La dirigencia poblana necesitará encontrar entrenador en las próximas semanas ya que el régimen de transferencias del futbol nacional está pactado a realizarse en Cancún del 5 al 8 de junio.