VAVEL México está en posibilidad de confirmar que Rafael “Chiquis” García ha firmado el contrato que lo vincula al Club Puebla como su nuevo timonel a partir de este Apertura 2017.

Ante la posible venta del equipo por parte de los López Chargoy, se dio la salida de José Saturnino Cardozo el pasado 10 de mayo. Durante las tres semanas posteriores,  se barajaron varios nombres, incluyendo el de José Luis Sánchez Solá, como posibles relevos en la dirección técnica. Sin embargo, en los últimos días tomó fuerza el nombre del ex jugador de Toluca y Pumas, concretándose su llegada la noche de este miércoles.

Si bien esta será su primera oportunidad al frente de un equipo, García llega con un recorrido amplio al ser auxiliar de su suegro, Ricardo La Volpe, en sus más recientes aventuras dentro del máximo circuito del futbol mexicano. Con la salida de dicho cuerpo técnico de América, el ex jugador quedó posibilitado de tomar las riendas del Puebla.

En su época como jugador, el nacido en la Ciudad de México, defendió las playeras de Pumas, Toluca, Cruz Azul, Atlas y Veracruz. Su mejor época la vivió de la mano del hombre al que sucede,  al haber ganado cuatro títulos de Liga con los ‘Diablos Rojos’.

Además,  como seleccionado nacional, García formó parte del equipo campeón de la Copa Confederaciones 1999 y de la Copa Oro del 2003. Por otro lado, estuvo presente en dos mundiales para México participando 14 minutos en el cotejo ante Italia en Oita de Corea-Japón 2002.

El joven estratega será presentado en los próximos días como el sucesor de José Saturnino Cardozo en el banquillo blanquiazul.