Procedente de Unión Española de Chile, el delantero Carlos Salom llega para reforzar la ofensiva del Puebla de cara al Apertura 2017. Desde la pretemporada camotera,  el goleador dio sus primeras impresiones como jugador blanquiazul.

“Es una oportunidad nueva que tengo en mi carrera, así que creo que tengo que aprovecharlo al máximo. Me dan toda la confianza y eso es muy importante para mí, es un gusto”.

Sobre sus expectativas en lo que será su primera experiencia en el futbol mexicano, el oriundo de la provincia de Río Negro en Argentina comentó:

“Voy a tratar de dar lo mejor y que este campeonato sea el mejor para nosotros. Voy a tratar de ayudar al equipo. Me traen para hacer goles, tengo que cumplir al máximo”.

Respecto a sus condiciones dentro del campo, el jugador quien es internacional por Palestina y quien marcó 12 anotaciones en sus últimos 28 partidos añadió:

“Soy bastante habilidoso y potente. Me creo muchas situaciones de gol, así que me estoy preparando para meter las que tenga”.

Finalmente, Salom exhortó a la afición poblana para que asistan al Cuauhtémoc prometiendo entrega máxima y la búsqueda de la fase final del torneo de Liga MX:

“Vayan a la cancha. Van a encontrar un espectáculo muy bueno. Como se lo dije a varios de los chicos, el campeonato arranca de cero y estamos para entrar a la liguilla. Empezamos con el mismo puntaje que todos, así que tienen que ir para seguir ayudándonos y yo a hacer goles, que para eso me trajeron. Voy a ‘tirarme de cabeza’ por cada pelota”.

Entre sus antecedentes  destacan pasos por equipos de su natal argentina como All Boys, Barracas Central y Olimpo de Bahía Blanca. En el extranjero ha militado en clubes como Cienciano y Valladolid.