Después del primer partido amistoso entre Puebla y Lobos BUAP desde que los últimos son de primera división, el defensor camotero Carlos Gutiérrez Armas platicó con los medios de comunicación sobre la forma actual del equipo blanquiazul.

“Acoplándonos mucho a lo que quiere el ‘Profe’. Es un futbol dinámico. (Estamos) ofensivamente muy bien y defensivamente no hemos recibido gol en tres partidos. El equipo va de poco a poco agarrando forma para llegar bien contra Tigres”, comentó.

A pesar de ser un derbi, el zurdo le dio la misma importancia a este duelo que a los anteriormente disputados en pretemporada.

“Se trató de un partido amistoso, en la Liga va a ser diferente. Es un partido importante para nosotros como todos los que hemos jugado”, agregó.

Además, el camiseta número 3 de ‘La Franja’ se mostró contento y confiado por la evolución mostrada por el grupo de jugadores bajo el mando de Rafael ‘Chiquis’ García.

“Nos hemos sentido muy a gusto y hay una competencia interna muy importante, entonces vamos a pelear al tú con tú con cualquier equipo. Hay un gran grupo, tanto profesionalmente como personalmente; un gran equipo, grandes compañeros. Los que llegaron se pusieron muy bien a la orden del equipo y la competencia interna es algo clave para crecer”.

Sobre las expectativas que la afición poblana puede tener por el cuadro camotero, el ex jugador de Atlas reiteró el compromiso para mantener la categoría y señaló que Puebla competirá con todos.

“Un equipo que se va a mater en cada pelota. Nos estamos jugando algo muy importante como es el tema del descenso. Tenemos que alejarnos lo más rápido posible de esa posición y pensar en grandes cosas. Vamos a pelear 'de tú a tú' con cualquier equipo y en cualquier cancha”.

Finalmente, aseveró que su escuadra está prepara para buscar sumar puntos en todas las canchas con el fin de evitar el descenso.

“Sabemos que haciendo la mayor cantidad de puntos te vas alejando. Pensaremos en ganar o no perder cada partido puesto que eso es muy importante para el equipo, para la confianza y para el esquema que quiere el ‘Profe’”, terminó.