A días de arrancar su participación en el Apertura 2017, el Club Puebla ha cerrado un último refuerzo. Desde las oficinas del Independiente de Medellín se ha confirmado a VAVEL México que el traspaso de Christian Marrugo a la Angelópolis es un hecho

La carta del colombiano costó casi 700,000 dólares

Fue la noche de este martes cuando tanto el Equipo del Pueblo como el oriundo de Cartagena aceptaron la oferta de la directiva poblana. En resumen: una suma cercana a los 700,000 dólares por la totalidad de su carta y tres años de contrato, es decir, seis torneos cortos. 

Un contención más para el 'Chiquis'

El jugador de 32 años, con facultades para jugar principalmente como contención o, en su defecto, interior izquierdo, militó en el Independiente desde el 2014 hasta la fecha. En ese lapso, disputó 152 partidos y anotó 27 goles. Su mayor logro: levantar el título del Apertura 2016, además de jugar Copa Libertadores (fase de grupos) y Copa Sudamericana (cuartos de final).

Cabe recordar que Marrugo militó en la Liga MX hace unos ayeres; Clausura 2013 con Pachuca y Apertura 2013 con Veracruz.

Marrugo fue clave para el último título del DIM | Foto: Futbolete
Marrugo fue clave para el último título del DIM, siete años después | Foto: Futbolete
 

La salida de Marrugo ha calado en la afición de Medellín ya que fue uno de los referentes en esta última etapa exitosa de la institución.

Este miércoles el nuevo jugador del Puebla se despedirá del estadio Atanasio Girardot cuando reciban al Atlético Huila en la fecha 3 del torneo II de la Liga Águila. Posteriormente volará a conocer la ciudad que será su casa por los siguientes tres años.