A pesar de que el torneo Apertura 2017 ya está en marcha, el Club Puebla sigue buscando apuntalar su plantel para este certamen y el siguiente, donde se definirá el equipo que desciende.

Es por ello que la directiva poblana mantiene abierta su hoja de scouting en Sudamérica con el fin de aprovechar el cierre de transferencias de jugadores que militan fuera de México.

VAVEL México está en posibilidades de confirmar que en las oficinas del Estadio Cuauhtémoc, por encima de todas las carpetas, se encuentra una con el nombre de Bernardo Cuesta, delantero del Junior FC de Baranquilla.

Brillante en Perú; obscuridad en Colombia

Nacido en Argentina y con 28 años a la espalda, Cuesta es un nueve nominal, además de contar con aptitudes para jugar en bandas.

Con recorrido en FBC Melgar (Perú, 2012-14 y 2016); The Strongest (Bolivia, 2014-15); Junior FC (Colombia, 2017), su mejor momento futbolístico lo vivió con la playera del Melgar donde, aunado a sus 68 dianas en ambas etapas, salió campeón y fue campeón de goleo. Sin embargo, desde su arribo al equipo de Baranquilla disputó menos de cien minutos.

Desde Colombia, Cuesta está en espera de que las negociaciones lo lleven rumbo a la Angelópolis.