Tras una larga espera, la acción vuelve al estadio Cuauhtémoc, pero esta vez será para el debut del conjunto poblano dentro de la Copa MX del torneo de apertura 2017, en el cual el Club Puebla recibirá a la escuadra del Atlante para disputar ésta primera fecha y harán todo lo posible por conseguir la victoria.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Rafael ‘Chiquis’ García llegan de una terrible derrota en el inicio de la Liga MX ante el conjunto de Tigres ya que los cartones quedaron 5-0; la primera anotación llegó muy temprano y es que al minuto 15’ Lucas Zelarayán ya estaba adelantando a su equipo, para el 23’ Enner Valencia puso el 2-0 y para antes de irse al descanso Juninho anotó el 3-0. Para el complemento Enner Valencia anotaría el hat-trick de su debut puesto que anotó al 54’ y 59’.

Por otro lado y a diferencia de los poblanos, el Atlante inició el torneo en su categoría con el pie derecho tras ganar 4 goles a 1 ante el equipo de cafetaleros de Tapachula, por lo que con este resultado se posicionan como el primer lugar de la tabla con 3 puntos al igual que otros cinco equipos.

En esta ocasión las anotaciones fueron por parte de Lizandro Echeverría al 1’ y al 12', una de Ernesto Reyes al minuto 53 y un autogol de Noé Mayaal 57’ mientras que el único gol por parte de los Cafetaleros fue de Christian Bermúdez al 51'.

Antecedentes

La última vez que estos equipos estuvieron frente a frente fue en la llave de vuelta de la Copa MX en el torneo de Clausura 2015, en el cual, el marcador final quedo con un empate a 1, las anotaciones fueron por parte del Adelante por Rodrigo Salinas al minuto 62 y por el lado del conjunto de la Angelópolis fue anotado por Alfonso Tamay al minuto 72.

Por otro lado, en la llave de ida de la Copa MX del mismo torneo, el Club Puebla inició el certamen en una casa diferente, ya que hay que recordar que durante este periodo el Estadio Cuauhtémoc estaba en remodelación por lo que sus partidos se disputaban en el Estadio Olímpico Universitario BUAP; en aquella ocasión el conjunto consiguió la victoria con anotaciones de Cuauhtémoc Blanco al minuto 30 y de penal, mientras que el siguiente gol fue anotado para el complemento y estuvo a cargo de Hércules Gómez al 46'.

Jugadores a seguir

Por parte del equipo de la Angelópolis, Erik Pimentel es el hombre a seguir, ya que es un refuerzo que llegó al Club a sumar, por lo que su actuación este martes servirá como vitrina para obtener participación dentro de los duelos de Liga así como también el técnico pueda tener variantes.

El delantero Gabriel España hará su debut con el Atlante en esta Copa MX, procedente de equipos como Zacatepec, Mérida, Atlante UTN y Jaguares de Chiapas, éste jugador cuenta con experiencia suficiente para ayudar a su equipo a conseguir el objetivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pamela Labastida
21 | Puebla | Comunicóloga | ⚽️❤️ | Cubriendo al Club Puebla y Lobos BUAP.