Procedente de Unión Española de Chile, el delantero Carlos Alberto Salom debutó con Puebla en la Jornada 1 del Apertura 2017 de la Copa MX, marcando el gol de la victoria sobre los Potros de Hierro del Atlante.

Oriundo de la provincia de Río Negro en Argentina, debutó con Sacachispas de Villa Soldati en Buenos Aires para posteriormente ser transferido al Rayo Vallecano español en 2007.

Para 2008 regresó a la ciudad porteña para fichar con Barracas y, posteriormente, llegar al Cienciano de Perú. En el país inca, jugó 12 partidos con 3 anotaciones a su nombre. En 2009, retornaría a su país natal para seguir participando en divisiones de ascenso hasta que para la 2010-2011 se incorporó a Olimpo de Bahía Blanca en la temporada de su regreso a la Primera División del futbol argentino. Se mantuvo un año con el aurinegro para pasar a defender los colores de All Boys donde, también, actuó durante un ciclo futbolístico.

En 2013, Salom prueba suerte en Chile con Deportes Concepción jugando 34 partidos y anotando en 17 ocasiones para un promedio de 0.5 goles por duelo. Su buen rendimiento le valió su traspaso a Unión Española, donde logró su consolidación como futbolista. Con ‘Los Rojos de Santa Laura’ pasó tres años, logrando una suma de 39 tantos en 104 cotejos.

Debido a sus raíces, Salom es elegible para representar a la Selección Nacional de Palestina. Su convocatoria más reciente al combinado de dicho país se dio el 6 de septiembre del 2016 cuando, en partido amistoso, le marcó de penal a la Selección de Tayikistán.

Previo su llegada a México, Salom sonó para reforzar a equipos de la talla de Colo Colo y a cuadros de Palestina, sin embargo, su decisión fue enfundarse en la casaca blanquiazul. Para el Puebla, ‘El Turco’ Salom, como también se le conoce, podría representar una cuota importante de goles por su capacidad goleadora.

Destaca su capacidad de desmarque y anticipo, además de su gran velocidad, lo que le permite llegar a la cita con el balón. Con 30 años de edad, parece que la madurez futbolística le ha llegado; sabe cuándo perder un tiempo para quedar en posición cómoda y poder finalizar jugadas de manera adecuada. Además, es un delantero al que no le quema la pelota y su juego aéreo también podría ser una arma importante para el cuadro camotero.

Queda ver el rendimiento del delantero en Liga MX y si puede mejorar lo hecho hasta el momento por Álvaro Navarro y Federico González en el eje del ataque de la escuadra de Rafael 'Chiquis' García.