Puebla se prepara para su próximo compromiso liguero y Gabriel Esparza, mediocampista por izquierda, habló con los medios de comunicación sobre este inicio de torneo para su equipo. 

Con saldo de una victoria y una derrota, el blanquiazul ocupa la decimocuarta posición del certamen de Liga MX, sin embargo, el futbolista comentó sobre las mejoras que percibió en el más reciente cotejo con respecto a la visita a Tigres.

Creo que las cosas se hicieron mucho mejor que en el primer partido. En todos los partidos hay que hay que sumar y ya después se verá el tema porcentual”.

Posteriormente, añadió a su análisis sobre el partido ante Morelia que el conjunto se comportó mejor en el aspecto defensivo y que supo trabajar la táctica fija generando así el gol para su causa.

“Mejoramos en varios aspectos. En estar más sólidos defensivamente y, después, la que tuvimos de pelota parada, la concretamos. Nos faltó cerrar ese partido que creo que  si metíamos el segundo, el partido se terminaba ahí”.

El argentino comentó, además, que es prioritario para los dirigidos por Rafael ‘Chiquis’ García poder acumular la mayor cantidad de unidades posible para poder dejar atrás la lucha por la permanencia y buscar otros objetivos.

“Nosotros sabemos que hay que sumar y hacer un buen colchón de puntos como para no pensar más en el descenso”.

Puebla cierra la Jornada 3 de Liga MX con una visita al puerto de Veracruz donde enfrentará a uno de sus más acérrimos rivales en el denominado ‘Clásico del Sur’. Si bien, todavía es temprano en el torneo, Esparza recalcó la importancia de llevarse el botín entero de la casa de los Tiburones Rojos.

“Sabemos que cada partido va a ser complicado, pero estoy confiado de que el fin de semana sea un buen resultado para todos”, concluyó.