El cuadro del Puebla inauguraba la jornada cuatro del Torneo Apertura 2017 recibiendo a unos urgidos Xolos de Tijuana necesitados de puntos por su mal arranque de campeonato.

Los dos equipos iniciaron el juego estando en los últimos puestos de la tabla general, este juego dictaba un embión animico para el cuadro que ganase en el coloso de la colonia maravillas.

El juego arrancó con pocas emociones y un juego físico predominante, el equipo visitante se mostraba tranquilo con el dominio compartido de la pelota, la velocidad marcaba una de sus virtudes ante los camoteros que buscaban más el ataque y muy poco al defender.

Pasaron los minutos y las jugadas de mayor peligro las creaba el cuadro local, el equipo del 'Chiquis' García comenzaba a ganar mayor confianza al paso de las jugadas peligrosas, sin embargo, la falta de contundencia comenzaba a notarse en los atacantes camoteros.

Terminaba la primera parte con un mayor dominio por parte de los enfranjados, pero los Xolos mantenían la ríspida defensa de su lado, Bou aparecía muy poco en el ataque de los caninos aztecas.

Faltando unos minutos para el medio tiempo, Gibrán Lajud salvó a los Xolos de la caída pues atajó un potente disparo de Christian Marrugo, que a la altura del punto penal encontró una pelota y la impactó con potencia, sus pies fueron el factor para que se mantuviera el empate sin goles.

Muchas oportunidades, poca definición

Arrancando el complemento la franja se fue con todo, Francisco Acuña le ganó el esférico a Damián Pérez en la media cancha, aprovechó un espacio para llegar a línea de fondo y mandat un centro al corazón del área, para que Christian Marrugo pudiese rematar de cabeza con potencia y lograr la ventaja para los poblanos.

El Puebla después del gol siguió generando demasiado peligro, pero las jugadas terminaban ahogando el grito de gol por parte de sus aficionados.

El delantero Salom dejó ir la victoria para el Puebla

Al minuto 56’, cuando Xolos no tenía idea de juego logró tener su jugada de peligro con un gran pase de Joe Corona para el atacante Gustavo Bou, con el que se dirigió solo para enfrentar a Moisés Muñoz y le definió perfectamente, a un costado del guardameta, marcando el empate y el primer gol de Xolos en el torneo.

Marrugo anotó su primer gol con la Franja | Foto: Rodrigo Peña
Marrugo anotó su primer gol con la Franja | Foto: Rodrigo Peña

El partido se fue llevando a mayor intensidad y con ello mayores imprecisiones por ambos lados, en los últimos minutos los poblanos buscaron el triunfo pero Gibrán Lajud y Víctor Aguilera se convertirían en héroes de Xolos, salvaron su meta en distintas ocasiones.

Se concretó el empate que le da su segundo punto al Puebla y el primer punto a los Xolos en este torneo. Un empate que ambos equipos les sabe a nada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.