El Club Puebla ha vivido un calvario los últimos torneos al no encontrar ese número nueve en el ataque que sea determinante en el área. Casos como Álvaro Navarro y Federico González son ejemplos fidedignos sobre el mal paso que dejan los atacantes con la franja.

El uruguayo Álvaro Navarro disputó 20 partidos vistiendo la playera de la franja durante dos torneos, el Apertura 2016 y el Clausura 2016. En su torneo debut el atacante dejó grandes sensaciones al marcar seis tantos, tres de ellos en un hat-trick frente al Morelia dándole la vuelta a ese juego y la victoria al conjunto enfranjado.

Sin embargo su último gol fue hace más de diez meses por lo que su productividad cayó de forma notoria y se reflejó en la falta de gol por parte del Puebla el torneo pasado. Su último partido con la casaca poblana fue en la jornada 1 del Apertura 2017 al caer por un abultado 5-0 ante los Tigres UANL.

Por su parte el atacante argentino Federico González sólo disputó el torneo Clausura 2017 jugando cinco partidos y anotando un gol, su último juego fue ante León cuando la franja cayó 1-0 el 22 de abril de este año. Ambos atacantes no juntan ni 30 goles, su promedio de gol es de 0.65 es decir ni un gol por juego, situacion por la que Rafael García decidió darlos de baja. Por ahora el Puebla seguirá sufriendo al no tener un nueve matón.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.