La noche de este miércoles, el nuevo refuerzo del Club Puebla pisó por primera vez la que será su nueva ciudad por el siguiente año. Podría serlo por más tiempo, si con sus goles hace efectiva la opción de compra que Peñarol ofreció en el contrato.

En entrevista nocturna para el programa Contacto Deportivo, Lucas Cavallini se autodescribió como "un 9 potente; mi fuerza en el área grande es mi virtud". Su principal objetivo es "aportar al equipo lo más que pueda y llegar a clasificar a la Liguilla", y agregó sobre la importancia de "tener un buen campeonato, lejos del descenso".

Físicamente, el presente de Cavallini es promisorio tomando en cuenta que no contó con vacaciones. "Vengo de jugar la Copa Oro con Canadá (217'; 4 partidos disputados), y después hice la pretemporada con Peñarol (jugó en amistosos)".

Fue titular ante Honduras | Foto: Univisión
Copa Oro 2017: Fue titular ante Honduras | Foto: Univisión

Los nombres de Ramón Arias y Gonzalo Ramos se recuerdan en el Cuauhtémoc por haber vestido la franja. Sus ex compañeros en Peñarol "hablaron bien del club y del futbol mexicano".

No obstante, Cavallini es consciente de la poca cantidad de goles convertidos durante el torneo actual. "Está complicada la situación, pero esto apenas inicia. Vengo acá a hacer mi trabajo: hacer goles".

Con diez jornadas restantes, la grada del coloso de Maravillas y dos veces mundialista juzgará qué tan bien hizo su trabajo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.