En duelo correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, el Club Puebla recibió la noche de este martes 26 de septiembre a los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. 

Tras guardarse un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que sacudió al país una semana atrás, Francisco Chacón hizo sonar su silbato y el balón comenzó a rodar en la Angelópolis, sin embargo, tan pronto inició el duelo una lluvia torrencial se hizo presente en el césped del Coloso de Maravillas.

Corría el minuto 8 de partido cuando Juan Pablo Vigon probó con un disparo de media distancia, mismo que parecía no llevar ningún peligro, sin embargo, Moisés Muñóz no atajó de buena forma y el esférico se le terminó yendo de entre las manos para incrustarse en el arco poblano.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y al 18', en un gran contragolpe del cuadro camotero, Lucas Cavallini quedó en un mano a mano frente a Oscar Ustari y terminó picando el esférico para techar al cancerbero argentino y poner el tanto del empate.

De a poco la lluvia se disipó y Puebla se fue adueñando de la posesión del esférico, aunque las pocas oportunidades que se generaron al ataque terminaron siendo a balón parado, aunque al final, el esférico terminaba sin llevar dirección de portería.

Para la segunda mitad, Puebla buscó irse de manera pronta arriba en el marcador; un disparo de Escoboza y un testarazo de Francisco Torres fue lo más peligroso que tuvieron los locales. Corría el minuto 62, cuando Matías Alustiza ingresó de cambio recibiendo los aplausos de la afición que hasta hace un par de temporadas coreaba sus goles como camotero. 

Un minuto transcurrió para que el 'Chavo' tuviese una oportunidad ofensiva a través de una jugada a balón parado que él mismo propició. El camisa '11' de los rojinegros no dudó y ante la multitud de jugadores dentro del área, probó con un disparo razo y potente que terminó en el fondo de las redes que defendía Moisés Muñóz.

Minutos más tarde, el mismo Alustiza se quedó cerca de anotar su doblete con un disparo a quemarropa en el que reaccionó de buena manera el cancerbero camotero. Sobre la recta final del partido, Alustiza llegó con plenitud en un contragolpe y buscó techar a Moisés Muñóz, quien atajó de manera excelsa para evitar el tercer tanto de la visita.

El tiempo no dio para más y Atlas se llevó un importantísimo triunfo de la capital poblana que le permite tomar aire en el tema porcentual, así como escalar posiciones en la calificación; por su parte, Puebla se mantiene en picada y al menos por una fecha más, se mantendrá en el sótano de la tabla general.