El Club Puebla sumó su quinto descalabro del torneo la noche de este martes, tras caer 2-1 ante Atlas en el Estadio Cuauhtémoc, siendo este resultado el que terminó por ser "el último clavo en el ataúd" de José Rafael García Torres.

Al término del encuentro, Ángel 'Rambo' Sosa salió a conferencia de prensa, donde dio a conocer que el 'Chiquis' García dejaba de ser el Director Técnico del Club Puebla, al tiempo que aseguró que a la brevedad se anunciará quién tome dicho cargo en la Angelópolis.

Tras una serie de cambios en el área administrativa del cuadro poblano, Rafael García fue el elegido por la directiva camotera para comandar al equipo durante el torneo Apertura 2017, siendo su primer club como Director Técnico, pues anteriormente solo había fungido como auxiliar de Ricardo La Volpe.

García apostó por reforzar al conjunto enfranjado en su mayoría con jugadores de su confianza, con quienes anteriormente coincidió en otros clubes, tal es el caso de Moisés Muñóz, Erik Pimentel y Daniel Guerrero, a quienes dirigió en América o bien, Alonso Zamora y Gerardo Venegas, de Chiapas, respectivamente, sin embargo, la fórmula terminó sin funcionarle al estratega mexicano, que luego de 10 partidos dirigidos en Liga MX, únicamente obtuvo una victoria, por cuatro empates y cinco derrotas.

En el torneo de Copa la situación tampoco fue alentadora para el 'Chiquis', pues Puebla no logró calificar a octavos de final, sumando una victoria, un empate y dos derrotas.