Pablo González llegó a 50 partidos con el Puebla

El canterano surgido en 2012 llegó a 50 partidos disputados con la 'Franja' en la victoria sobre Pumas.

Pablo González llegó a 50 partidos con el Puebla
(Foto: Rodrigo peña I VAVEL)

Este viernes, en la goleada del Puebla sobre los Pumas de la UNAM, el canterano poblano, Pablo González Díaz, alcanzó la importante cifra de 50 partidos disputados con la playera del Puebla desde que debutó en el Apertura 2012.

El primer partido de Pablo se dio con la reinstauración del torneo de Copa MX en el Apertura 2012, y fue en el Estadio Sergio León Chávez, donde debutó ante Irapuato en la derrota 3-2, disputando los 90 minutos del encuentro bajo la dirección técnica de Daniel Bartolotta.

Pero la regularidad de González Díaz se dio hasta el siguiente torneo, cuando Manuel Lapuente le dio la confianza de disputar 12 encuentros de Primera División.

A partir de aquel torneo, 'Pablito' no consiguió regularidad con el primer equipo y deambuló entre Sub 20 y la filial de Segunda División, hasta que con la llegada de Enrique Meza, volvió a ser considerado con el Primer Equipo.

Pablo González durante un partido de Copa MX ante San Luis I Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Pablo González durante un partido de Copa MX ante San Luis I Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Pablo González ha disputado 22 partidos de Liga y 28 de Copa sumando 3102 minutos en la cancha, con un promedio de 62 minutos disputados por partido. Asimismo ha anotado un gol en Copa MX ante Correcaminos y ha dado dos asistencias de gol, ambas en Liga MX.

Del actual plantel, únicamente cinco jugadores (Óscar Rojas, Francisco Torres, Patricio Araujo, David Toledo y Carlos Gutiérrez) tienen más partidos disputados con la playera blanquiazul

Club Puebla