Con la Jornada 17 del Apertura 2017, llegará el primer derbi poblano en la Primera División entre Puebla y Lobos BUAP, el cual será el décimo encuentro en competiciones oficiales en el que ambos equipos midan fuerzas, siendo el primero en el renovado Estadio Cuauhtémoc.

Este será el Primer derbi que se dispute desde el Apertura 2015, cuando se midieron ambos equipos en fase de Grupos de la Copa MX, misma que se disputó a ida y vuelta con una victoria por bando, en aquella edición ambos equipos fueron eliminados en fase de grupos.

De los enfrentamientos entre ambas escuadras, cuatro fueron en "Primera A", 4 en fase de grupos de la Copa MX y 1 en semifinal de Copa MX, uno de los más recordados por ambas aficiones.

Cuauhtémoc Blanco festeja ante Yair Urbina I Foto: Rodrigo Peña VAVELEl primer encuentro entre ambas escuadras se suscitó en la Jornada 1 del Apertura 2005, en la "Primera A", aquel encuentro culminó con una victoria camotera de 1-4 en el Estadio Universitario BUAP -aún en su primera etapa de construcción- con goles de David Rincón, Eudalio Arriaga y doblete de Mario García, mientras que por los universitarios descontó Carlos Rodríguez.

El balance de los encuentros entre ambas escuadras, es notoriamente favorable hacia la 'Franja', pues ha ganado 5 partidos, empatado 3 y perdido únicamente 1, con 17 goles a favor y 12 en contra, por lo que el próximo viernes buscarán ampliar la estadística a su favor.

El duelo del próximo viernes, será el primer derbi en Primera desde el 5 de junio de 1988, cuando en el Estadio Cuauhtémoc se midieron los extintos Ángeles de Puebla y el Puebla con un empate a tres goles.

Club Puebla