El próximo viernes, los Lobos de la BUAP visitarán al Club Puebla en el Estadio Cuahtémoc, partido correspondiende a la última jornada del torneo Apertura 2017, mismo que representará el décimo derbi entre ambos equipos en partidos oficiales, y el primero en la máxima división.

El actual vicepresidente deportivo del cuadro camotero, Ángel 'Rambo' Sosa tuvo un pasado con el conjunto licántropo como jugador, disputando 4 torneos en la Primera "A" hace más de diez años, cuando el Universitario BUAP aún se encontraba en su primera etapa de construcción.

Sosa presentando a Enrique Meza como DT I Foto: Rodrigo Peña VAVELSosa Hernández, fue un delantero en su época de jugador, y llegó a la escuadra universitaria para el Apertura 2004 proveniente del San Luis, defendiendo 4 torneos los colores de la BUAP.

Durante esos 4 torneos,el 'Rambo' disputó 45 encuentros de temporada regular, anotando en doce ocasiones para la causa universitaria bajo la dirección técnica de Hugo Fernández, Víctor Valdelamar, Carlos de los Cobos y Marco Mendizábal.

Ángel Raúl inclusive disputó la primera edición del Derbi poblano en el Apertura 2005 que terminó con victoria camotera de 1-4. Sosa disputó los 90 minutos de juego sin poder concretar en la portería de Francisco Durán.

Sosa, ahora desde la trinchera de coordinación deportiva buscará que los camoteros sumen una nueva victoria ante el rival de la ciudad.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.