Este viernes se disputará la décima edición del Derbi Poblano, siendo el primero en la máxima categoría del futbol mexicano.

Orlando Rincón, actual jugador de Lobos BUAP, es uno de los cinco jugadores que continúan en activo de los que estuvieron presentes en Ciudad Universitaria hace doce años en el primer derbi entre Puebla y Lobos, los jugadores que completan dicha lista son Antonio Iriarte, Jorge Villalpando, Juan de la Barrera y Luis Noriega.

Rincón Reyes no posee únicamente este distintivo, pues puede presumir ser el jugador que más veces ha disputado un Derbi Poblano, cinco duelos con la playera del Puebla y dos partidos con los Lobos de la BUAP.

Orlando Javier disputó las tres primeras ediciones del Derbi en "Primera A" con la playera del Puebla, el cuarto, aunque formaba parte de la plantilla no fue convocado para dicho encuentro.

Orlando Rincón durante el Interliga con Puebla I Foto: Cortesía
Orlando Rincón durante el Interliga con Puebla I Foto: Cortesía

Posteriormente, en el 2012, cuando vivía su segunda etapa como camotero tras haber salido de préstamo a Jaguares y Atlante, disputó los dos derbis en la Copa MX edición Apertura 2012, los cuales, ambos culminaron con victoria poblana.

Finalmente, disputó, ya con la playera de Lobos BUAP los partidos de Copa MX en el Apertura 2015, los cuales terminaron con una victoria por bando y ambos se disputaron en el Estadio Universitario BUAP.

Aunque Orlando se encuentra registrado con la escuadra universitaria para este torneo, no ha sido considerado por el cuerpo técnico para ver actividad con el primer equipo, ya que en su posición han jugado constantemente Heriberto Olvera y Eduardo Tercero, por lo que únicamente ha disputado 3 encuentros con la Sub 20.