Este jueves, el Club Puebla anunció a su primer refuerzo procedente del futbol extranjero. Tras disputar el año calendario del futbol peruano, el colombiano Omar Fernández se pondrá la renovada Franja en el pecho. 

41 goles; 35 asistencias; campeón nacional en liga peruana

El extremo izquierdo, con también cualidades para jugar como delantero, llegará a la Angelópolis dejando atrás la capitanía del FBC Melgar; equipo de la primera división inca, que finalizó con la tercera mayor suma de puntos en el 2017.

Un viejo conocido para el auxiliar de Meza

El desembarco de Fernández puede resultar sorpresivo para algunos tomando en cuenta el poco reconocimiento que existe en México hacia el balompié inca. Sin embargo, para Juan Reynoso es todo lo contrario.

El actual auxiliar de Enrique Meza, quien dejó el timonel del Melgar por tomar el reto llamado Club Puebla, conoce a la perfección a Fernández.

En 2013, cuando Reynoso formó parte del cuerpo técnico de Guillermo Vázquez en Cruz Azul conoció a Fernández puesto que éste militaba en las filas del Cruz Azul Hidalgo.

El caprichoso balón determinó que Reynoso finalizaría su ciclo con la Máquina luego de aquella fatídica noche perdiendo la final con América, pero comenzaría otro: como director técnico en el FBC Melgar. 

Fernández jugó en Cruz Azul Hidalgo; ahí conoció a Reynoso
Fernández jugó en Cruz Azul Hidalgo; ahí conoció a Reynoso | Foto: Internet
 

A su llegada a Arequipa, Reynoso pidió traer a aquel joven atacante que conoció en la filial de Cruz Azul. Con Fernández en la banda izquierda en más de 148 partidos, Reynoso regresó a Melgar a disputar la Copa Libertadores e, incluso, coronarse campeón nacional luego de 34 años en el año de su centenario.

Fernández (abraza la copa) se coronó campeón en Perú | Foto: delgol.com
Fernández (abraza la copa) se coronó campeón en Perú | Foto: delgol.com

El atacante colombiano vuelve a México con 41 goles, 35 asistencias, más de 11,000 minutos en la bolsa y, en la banca, un viejo conocido.