El 2018 acaba de comenzar, y la pelota rodará apenas en el primer fin de semana del año, el Club Puebla recibirá la vista del campeón Tigres en duelo que abrirá las hostilidades del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX.

A pesar que el cuadro camotero se ha reforzado en posiciones claves para el Clausura 2018, los antecedentes no están de su lado en este arranque de torneo, pues, la última victoria ante los Tigres como locales data de la Jornada 10 del Apertura 2007.

Aquel encuentro, la 'Franja' fue contundente, ante los Tigres de Américo Gallego, pues se impuso 3 goles a 0 con un doblete de Álvaro 'Bola González y un gol de Sergio 'Samba' Rosas.

Desde entonces, camoteros y tigres se han visto las caras en diez ocasiones, nueve de ellas en Liga MX y una más en la Copa MX, con el balance muy a favor de los regiomontanos, pues han cosechado 6 victorias y 4 empates.

Falta de gol

En estos mismos diez enfrentamientos, el Puebla apenas ha logrado marcar tres goles. Gabriel Pereyra marcó un golazo de tiro libre en el Apertura 2010, Damarcus Beasley empató momentáneamente el encuentro en el Clausura 2013, y el gol más reciente fue obra de Flavio Santos en el empate a un gol del Apertura 2014.

En contraparte, Tigres triplica los tantos anotados por los camoteros en el mismo periodo, con 9 goles, un promedio de 0.9 goles por encuentro.

79 torneos en Primera División

Con el arranque del Clausura 2018, el Puebla disputará su 79° torneo de Liga de Primera División en el futbol mexicano, siendo el décimo equipo con más participaciones en la máxima categoría del futbol mexicano.

Durante este torneo, Puebla alcanzará su partido número 2300 en competencias nacionales oficiales, incluyendo Liga, Copa, Ascenso MX y liguillas.