El torneo Clausura 2018 arrancará este viernes a las siete de la noche en el Estadio Cuauhtémoc con el duelo entre el Club Puebla y el actual campeón de la Liga MX, los Tigres de la UANL, duelo que promete muchas emociones para arrancar el torneo.

Este viernes, dará inicio una de las rachas más peculiares extra cancha que acompañarán la historia del club blanquiazul, pues el Puebla disputará el primero de los cinco partidos consecutivos jugados en viernes.

El primer equipo en instituir como día de partido los viernes en Primera División, fueron los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, posteriormente siguieron sus pasos clubes como Xolos, Santos, Morelia, Querétaro y Veracruz, los últimos en unirse fueron Atlas y Puebla.

Este Clausura 2018, Puebla ligará cinco partidos consecutivos de Liga disputados en viernes. Tres de ellos serán como locales, ante Tigres, Veracruz y Chivas, sumado a las visitas a Morelia y los Xolos de Tijuana.

Una racha tan larga de partidos consecutivos jugados en un mismo día de la semana no se presenta desde el Clausura 2015, cuando entre las Jornadas 12 y 17 Puebla jugó tres partidos como local y tres como visitante en sábado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.