El Club Puebla y los Tigres de la UANL fueron los clubes encargados de inaugurar el torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX; el estadio Cuauhtémoc fue el escenario que albergó el duelo entre el vigente campeón y el cuadro camotero, con una entrada entre regular y buena en la tribuna.

Por parte del cuadro camotero únicamente aparecieron dos de los nuevos refuerzos del equipo en el cuadro titular, 'Chatón' Enríquez y Christian Tabó; por lado de los universitarios, no hubo novedades en cuanto al equipo que levantó el trofeo del Apertura 2017.

En punto de las 19:00 horas, Erick Yair Miranda hizo sonar su silbato y el balón comenzó a rodar en la Angelópolis; fiel a su estilo, el cuadro comandado por Ferretti se adueñó pronto de la posesión del esférico, mientras que los pupilos de Meza, jugaban detrás del balón, destacando por su buen parado táctico y su orden defensivo.

La primera aproximación fue para la visita, un disparo del francés André-pierre Gignac que contuvo Muñoz para mandar a córner. Corría el minuto 25, cuando en una jugada a balón parado y tras un rechace de Nahuel Guzmán sobre la línea de meta, apareció el lateral Brayan Angulo para empujar el esférico al fondo de las redes y así abrir el marcador a favor de los camoteros.

Minutos más tarde, Puebla se quedó cerca del segundo tras un gran servicio de Pablo González para Christian Tabó, quien en su intento por rematar terminó llevándose un duro golpe del cancerbero felino, jugada que a juicio del silbante, no ameritó ser sancionada como falta a favor de los locales.

Sobre el final de la primera mitad, cuando mejor jugaba el cuadro enfranjado, Tigres aprovechó una desatención defensiva y Jesús Dueñas apareció por el sector derecho para mandar un servicio al área, el balón no llevaba ningún peligro y parecía de trámite para Moisés Muñoz, quien de manera increíble, terminó atajando mal el esférico, dejándolo a la deriva dentro del área chica, permitiendo así la llegada de Enner Valencia para anotar el tanto del empate.

Para la segunda mitad, Tigres se mantuvo como dueño del esférico, sin embargo, las oportunidades de peligro terminaron siendo a favor de Puebla. Apenas al 48, Tabó se quedó cerca de anotar un golazo con un disparo de media distancia, que obligó a Nahuel a emplearse a fondo para evitar la caída de su meta.

Al minuto 71, la polémica arbitral se hizo presente en el Coloso de Maravillas cuando Marrugo remató de cabeza dentro del área y tras una pifia de Nahuel, el balón pareció haber entrado a la meta visitante, sin embargo, el abanderado determinó que el esférico no rebasó en su totalidad la meta poblana y por ende, la paridad se mantuvo.

Minutos más tarde, tras un mal rechace de la zaga felina en los linderos del área, el balón quedó a modo para Francisco Acuña, quien condujo dentro del área y definió cruzado para vencer al arquero universitario, consiguiendo de esta manera, devolverle la ventaja al conjunto camotero.

Ya en la recta final del partido, con unos Tigres volcados al ataque en busca del tanto del empate, Puebla aprovechó los espacios y buscó generar peligro en contragolpe, siendo la más clara una jugada por izquierda de Acuña, que terminó con una falla increíble de Marrugo, quien no logró cerrar la pinza de manera correcta cuando se encontraba solo frente al arco.

De esta manera, Puebla consigue sus primeras unidades del torneo que lo colocan en los primeros puestos y que además, de a poco, sirven para alejar el fantasma porcentual. Por su parte, Tigres buscará quitarse la espina de pronta manera para poder defender el título este semestre.