La directiva del Club Puebla no ha cerrado la carpeta de fichajes. Al contrario; sigue buscando a un último refuerzo extranjero. El brasileño Matheus Ribeiro es el jugador que cerraría una vasta plantilla.

Con 24 años, el nacido en Erechim, Brasil, llamó la atención del cuerpo técnico de Enrique Meza por dos razones: ser ambidiestro y la vocación ofensiva como lateral derecho. La situación de que Ribeiro maneja ambos perfiles indudablemente gana bonos y recuerda a Óscar Rojas, quien por años fue utilizado por ambas bandas.

Un préstamo con opción a compra

En la actualidad tiene contrato hasta diciembre de 2020 con el aclamado Santos FC, ex equipo de Neymar y Pelé. Ribeiro llegó al Santos después de firmar un excelente 2016 con el Atlético Goianiense donde fue titular indiscutible y consiguió el ascenso a la Serie A.

Tener a Caju y Victor Ferraz como competencia en la plantilla santista no le permitió tener actividad. En la temporada anterior, Ribeiro disputó 4 partidos de 38 y debutó, jugando como lateral izquierdo, en la Copa Libertadores.

Ante esta realidad, el futbolista brasileño ve con buenos ojos firmar un préstamo de un año con Puebla para retomar confianza y minutos. En el contrato existirá una cláusula de compra tasada en dos millones de dólares.

Con este fichaje, Enrique Meza sumaría a un lateral derecho con mucha mayor proyección ofensiva que la cuenta actualmente con el titular Luis Venegas.