El Club Puebla y los Tiburones Rojos de Veracruz se enfrentarán este viernes en la edición 86 del Clásico del Sur, la cual se disputará en el Estadio Cuauhtémoc.

El partido de este viernes será el Clásico 71 que se dispute por la Liga, desde que se disputó el primer duelo entre ambas escuadras el 15 de octubre de 1944 en el Puerto Jarocho, el cual terminó empatado sin goles.

El 'Tibu' no gana en Puebla desde el 2003

El dominio en los Clásicos en los últimos años se ha decantado por el equipo que funge como local; pues la última victoria Jarocha en suelo poblano data del Apertura 2003, cuando se impuso 3-4  con goles de Juan Mendoza, Ángel Morales, Emilio Mora y el 'Lorito' Jiménez, mientras que por los camoteros descontaron Juan Arango, Ignacio Quinteros y Sigifredo Mercado.

Foto: Gerardo Cano | VAVELDesde entonces, se han disputado siete encuentros entre ambos equipos (seis de liga y uno de Copa), de los cuales seis terminaron en empates además de una victoria poblana, siendo esta el último antecedente de un encuentro entre poblanos y escualos en la Angelópolis.

El décimo partido de Enrique Meza con Puebla

Foto: Rodrigo Peña | VAVELEste viernes, Enrique 'Ojitos' Meza cumplirá su décimo partido al mando del Puebla desde que tomó al cuadro poblano en la Jornada 13 del pasado torneo; desde entonces ha dirigido 8 partidos de Liga y 1 de Copa MX, teniendo una efectividad del 51.85% de puntos conseguidos.

Con esto, se convierte en el vigésimo octavo estratega que llega a al menos 10 partidos dirigidos con La 'Franja' en torneos Cortos

Bajo su tutela, Puebla ha anotado 13 goles y recibido apenas 8 goles en contra, mostrando un gran orden táctico y una defensa implacable.

15 puntos de diferencia

Son 15 puntos los que distancian al Puebla de Veracruz en la tabla de Cocientes, por lo que una victoria este viernes aumentaría la ventaja a 18 unidades con 42 puntos por disputarse, panorama que sería muy complicado para que los escualos pudiesen remontar.