Desde la capital del estado de Puebla, el césped del Estadio Cuauhtémoc presenció el arranque de la fecha 3 del Clausura 2018 entre el Club Puebla y los Tiburones Rojos de Veracruz.

En punto de las 19:00 horas, el balón comenzó a rodar en la Angelópolis tras el silbatazo de César Arturo Ramos. Fiel al estilo de los equipos dirigidos por Enrique Meza, el Puebla priorizó desde el arranque el control de la pelota, situación que los llevó a generar las primeras sensaciones de peligro aunque sin conseguir una oportunidad clara frente al arco de Gallese.

El juego por las bandas de la mano de Francisco Acuña y Omar Fernández, derivó en un par de servicios al área que la ofensiva poblana no lograba capitalizar ante unos escualos que mantuvieron una postura defensiva y ordenada.

De esta manera, transcurrió la primera mitad, con una Franja que controlaba el esférico pero que no lograba generar peligro en la meta de Gallese. Por parte de la visita, buscaron sorprender con disparos de media distancia pero todos culminaron tapados por la zaga camotera o en los guantes de Moisés Muñoz.

Para el complemento, Puebla buscó ser más propositivo al ataque y apenas al minuto, Acuña tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero fue mejor el achique del peruano Pedro Gallese para evitar la caída de su arco. Veracruz tuvo su oportunidad más clara de peligro a balón parado, ‘Keko’ Villalva disparó directo pero el esférico pasó apenas unos centímetros por arriba de la cabaña local.

Corría el minuto 58 cuando Puebla pudo capitalizar al frente, Marrugo cobró en corto desde el córner, Omar Fernández mandó un servicio al área donde apareció Lucas Cavallini para mandar guardar el esférico con un certero testarazo.

Menos de 10 minutos transcurrieron para que la Franja aumentara su ventaja en el marcador, un tiro-centro de Christian Marrugo, aunado a un mal rechace de Pedro Gallese, dejó el esférico a la deriva sobre la línea de fondo, situación que aprovechó Hugo Rodríguez para poner el 2-0 en la pizarra.

Los minutos transcurrieron y Puebla se dedicó a controlar el esférico, jugando con la desesperación de un rival urgido por regresar al partido, sin embargo, parecía más cercano el tercero de la Franja que el descuento del tiburón, tan es así, que Félix Micolta perdonó de manera increíble al minuto 73 luego de una diagonal de Chumacero. Sobre el tiempo de compensación, el mismo Micolta falló una calca de dicha jugada tras una diagonal de Tabó.

Con este resultado, Puebla suma su segunda victoria consecutiva en casa, mientras que Veracruz sigue en caída libre en la tabla porcentual.