Este martes vuelve la acción de la Copa MX al Estadio Cuauhtémoc, y lo hará con un duelo inédito, uno que nunca antes se había sucitado; Puebla ante Alebrijes de Oaxaca.

Puebla y Alebrijes se han enfrentado ya en varias ocasiones en enfrentamientos de carácter amistoso, pero nunca en uno oficial, y en esta edición de la Copa MX se suscitará el primer enfrentamiento; con esto, Alebrijes se convertirá en el equipo 83 al cual Puebla enfrente en un partido oficial de competencias domésticas.

Alebrijes no es el primer rival oaxaqueño

A pesar que este será el primer enfrentamiento ante los Alebrijes, no será la primera vez que Puebla juegue ante un rival de Oaxaca, pues en la etapa de la Primera "A", Puebla se enfrentó 4 ocasiones a Cruz Azul Oaxaca.

El encuentro más recordado ante los oaxaqueños es la final de vuelta del Apertura 2005, cuando bajo el mando de Paul Moreno, Puebla se coronó campeón de dicho torneo en el ahora demolido Estadio Benito Juárez, aquel encuentro terminó con una victoria por la mínima diferencia para los camoteros con gol de Juan de la Barrera.

Puebla, efectivo ante rivales del Ascenso MX en la Copa

El cuadro camotero liga 4 victorias consecutivas ante equipos del Ascenso MX cuando estos visitan el Estadio Cuauhtémoc. Atlante, Mineros, Leones Negros y Dorados han sido sus víctimas más recientes.

La magnitud de esta estadística se entiende en cuanto contabilizamos los partidos ante equipos de la categoría de plata en la Copa MX desde que este torneo se retomó en 2012, pues, se han disputado 20 partidos ante doce diferentes equipos, y el balance es muy favorable al Puebla, con 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas, teniendo una efectividad del 75% de puntos conseguidos.

Puebla busca 3 victorias consecutivas

Este martes, Puebla buscará hilar de manera consecutiva 3 victorias por primera vez bajo el mandato de Enrique Meza, además que lo haría por primera vez desde septiembre de 2016, cuando venció a Veracruz y Morelia en Liga, y posteriormente eliminó a los Jaguares de Chiapas en los octavos de final de la Copa MX.

Para encontrar la última ocasión que Puebla ligó cuatro victorias consecutivas en Primera División nos tenemos que remontar al Apertura 2003, con Mario Carrillo en la dirección técnica, cuando se venció, entre las jornadas 5 y 8 a Jaguares, Pachuca, Morelia y Querétaro. En caso de ganar este martes, la visita a Tijuana por la Jornada 4 podría romper otro récord durante la era de Enrique Meza.