La noche de este viernes 2 de febrero, el Estadio Cuauhtémoc fue el escenario que albergó el arranque de la fecha 5 de la Liga MX en su edición Clausura 2018; el Club Puebla recibió a Chivas en un duelo que pintaba para grandes emociones aunque para sorpresa de muchos, no alcanzó el lleno en la tribuna.

En punto de las 19:00 horas, el esférico comenzó a rodar en la Angelópolis con el silbatazo de Marco Antonio Ortiz. Con mucha afición apenas ingresando al inmueble, la Franja se puso arriba en el marcador tras una gran jugada a la ofensiva, Cavallini recibió dentro del área, tocó para Acuña quien en par de ocasiones intentó disparar al arco, siendo Rodolfo Cota quien alcanzase a desviar, sin embargo, el balón se estrelló en el poste, permitiendo que apareciera Omar Fernández para empujar sobre la línea apenas transcurridos un par de minutos en el juego.

Guadalajara se fue adueñando de la posesión del esférico, pero se toparon con un cuadro camotero que se paró de manera impecable en el terreno de juego; algunos servicios al área poblana que no encontraron destinatario fue lo más peligroso que mostró el Rebaño durante la primera mitad. Por su parte, Puebla supo manejar el partido y a base de contragolpes, generaba peligro en la meta de Cota.

Corría el tiempo de compensación de la primera mitad cuando Francisco Acuña dejó a Alejandro Chumacero con oportunidad de marcar tras un gran servicio, el boliviano se quedó a centímetros de anotar un golazo pero su disparo terminó en la horquilla, para fortuna de los locales, el rebote cayó en los botines de Lucas Cavallini, quien mandó guardar el esférico al fondo de las redes.

Para el complemento, Almeyda echó mano de sus refuerzos, Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval, mismos que se enchufaron al 56', en una jugada en la que Walter asistió de gran manera, en un balón que no logró empujar el juvenil mexicano, dejando escapar la oportunidad de acortar distancias en el marcador. Isaác Brizuela fue el tercer cambio del Rebaño y recién ingresó, tuvo la más clara para la visita, con un disparo de media distancia que hizo vibrar la cabaña que defendió Moisés Muñoz.

El cronómetro seguía su curso y la Franja tuvo un par de oportunidades de incrementar el marcador, Lucas Cavallini definió de manera errónea en un mano a mano con el cancerbero rojiblanco, mientras que Francisco Acuña disparó desviado cuando parecía tener chance de marcar frente al arco.

Sobre el final del partido, los locales terminaron con un hombre menos luego de la expulsión de Alejandro Chumacero, quien salió del campo tras ser amonestado en dos ocasiones.

Con este resultado, Puebla llega a 9 unidades mientras que Chivas se queda con 4 puntos. La próxima jornada, la Franja visitará a León mientras que Guadalajara recibirá a Santos Laguna.