Este miércoles, el Club Puebla recibirá al Cruz Azul por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa MX en su edición Clausura 2018, encuentro en el cual se puede consumar el pase del cuadro camotero a la siguiente fase y la eliminación de la 'máquina' de la misma. 

Este lunes, la Federación Mexicana de Futbol ha designado a los encargados de impartir justicia en los duelos de esta semana de la Copa Corona MX, y será León Vicente Barajas el encargado de llevar a buen puerto el encuentro de este miércoles entre poblanos y capitalinos.

Pablo Míguez durante el último partido en el que Barajas fue central en un partido del Puebla | Foto: Rodrigo PeñaVicente Barajas ha sido el juez central en cinco encuentros al Club Puebla, todos dentro del certamen copero, el cual da un balance de cinco victorias para los poblanos y un empate, el cual fue el último encuentro que dirigió León Vicente Barajas, pues en la Jornada 4 del pasado Clausura 2017, Puebla y Xolos empataron a un gol en el Estadio Cuauhtémoc con anotaciones de Pablo Míguez y Juan Carlos Núñez por la visita.

Vicente Barajas durante el duelo de Copa MX entre Puebla y Dorados | Foto: Rodrigo Peña VAVELEl nazareno originario de la capital del país ha dirigido un partido al Puebla en las últimas tres ediciones de Copa, y con el duelo de este miércoles, Vicente Barajas superará a Óscar MacíasDiego Montaño y Víctor Bisguerra, con lo cual se convertirá en el primer árbitro en pitarle un partido en cuatro ediciones consecutivas desde que se retomó el torneo de Copa en 2012.

Vuelven los 'Grandes'

Con la visita de mañana de Cruz Azul al Estadio Cuauhtémoc, vuelve un equipo 'grande' a disputar un partido de Copa MX desde el 2013, cuando los Pumas visitaron la Angelópolis en la jornada 6 del torneo Clausura 2013, encuentro que terminó con victoria auriazul por 0-3 con doblete de Luis García y un gol más de Alan Mendoza.

15 meses sin caer en el Cuauhtémoc en Copa MX

El cuadro poblano acumula ya tres torneos de Copa sin caer en el Estadio Cuauhtémoc, pues su último descalabro como locales fue en los cuartos de final del torneo Apertura 2016, cuando los Diablos Rojos del Toluca se impusieron dos goles a cero con anotaciones de Fernando Uribe y Enrique Triverio.

Desde entonces, el puebla acumula cinco encuentros consecutivos sin caer como local en el torneo copero, con tres victorias ante Atlas, Mineros y Atlante y dos empates, ante Xolos y Alebrijes. Duelos en los cuales, Puebla ha anotado en todos excepto uno, el más reciente empate ante Alebrijes hace un par de semanas.

Toluca festejando su pase a semifinales en 2016 | Foto: Gerardo Cano | VAVEL