El mejor local del torneo, Puebla, se alista ya para recibir al cuadro de Rayos de Necaxa en el marco de la Jornada 9 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX. En conferencia de prensa, el mediocampista ofensiva camotero, Jesús Alonso Escoboza, habló sobre las dificultades que este cotejo les podría causar.

“Sabemos que Necaxa viene muy bien de una seguidilla de partidos, pero por nada del mundo podemos dejar ir victorias en casa”, señaló.

Con cuatro victorias en igual número de encuentros como local, los poblanos están como el equipo con mejor rendimiento en dicha condición, sin embargo, se enfrentan a un Necaxa que es, por su lado, el visitante más complicado de acuerdo a los números.

“Nosotros queremos seguir siendo el mejor local. Queremos seguir con este invicto, lo tenemos muy claro y sabemos que Necaxa viene muy bien, pero contra nosotros no va a estar nada fácil. Vamos a ir con todo y estoy seguro que vamos a sacar los tres puntos”, comentó Escoboza al respecto.

Apuntó, además, que el cuadro de ‘La Franja’ buscará seguir imponiendo condiciones en el Estadio Cuauhtémoc ante un equipo hidrocálido que él percibe como un poco más defensivo.

“Es más difícil que nos dominen a nosotros que a ellos; tenemos mucha posesión de balón. Por ser locales,  yo creo que vamos ir a atacarlos. Necaxa, para mí, es uno de los equipos que espera un poquito más y juegan al contragolpe, entonces tenemos que aprovechar las que lleguemos para que no nos contraataquen”.

Posteriormente, el sinaloense manifestó que la buena racha en terreno propio les ha brindado seguridad en sí mismos y el involucramiento de la fanaticada poblana, el cual calificó como ‘muy importante’.

“En ninguno de nosotros hay presión. Al contrario, hay una confianza positiva de que hemos hecho muy bien las cosas y que nos hemos encontrado con la afición. Estos tres puntos se tienen que quedar aquí en casa”, agregó.

Pese a la ventaja que Puebla ya tiene sobre los demás equipos involucrados en el tema del descenso para este torneo, el ex seleccionado nacional dejó claro que no pueden bajar los brazos por la posición en la que se encontrarán para el año futbolístico que sigue.

“Por ahí, ahorita, sí hemos sacado una gran ventaja que nos permite estar confiados, pero queremos seguir sumando porque sabemos que va a ser muy importante para el siguiente torneo. El otro torneo empezaríamos muy abajo, entonces lo importante ahorita es sumar todo lo que podamos”, explicó.

Finalmente, recalcó la importancia de seguir sumando para mantener la posición dentro de los lugares de Liguilla en el presente torneo.

“Primero que todo es calificar y mantenernos entre los primeros cuatro. Sabemos que una derrota y que si los de abajito empiezan a sumar poquito, nos pasan”, concluyó.