En duelo correspondiente a la fecha 9 del Clausura 2018 de la Liga MX, el Club Puebla recibió a los Rayos del Necaxa la noche de este viernes 23 de febrero en el césped del Estadio Cuauhtémoc.

Ante cerca de 20 mil espectadores que se dieron cita en el Coloso de Maravillas, el balón comenzó a rodar en la Angelópolis en punto de las 21:00 horas con el silbatazo del nazareno Marco Antonio Ortiz. 

Ambos equipos buscaron imponer de pronta manera su respectivo estilo de juego, destacando por su buen parado táctico, así como su impecable labor defensiva. La primera oportunidad fue para la Franja, corría el minuto 8 cuando desde un saque de banda, Lucas Cavallini tomó por sorpresa a la zaga necaxista, ingresó al área y en un mano a mano con Barovero, terminó dejando escapar la primera de peligro, aunado a una gran atajada del arquero argentino.

El cronómetro siguió su marcha y salvo un par de disparos desviados de Marrugo y Gallegos, respectivamente, el marcador no se movió durante la primera mitad. 

Para el complemento, Necaxa buscó dañar el arco rival y a los pocos minutos, se quedaron cerca tras un testarazo de Dávila a servicio de Fernández que pasó cerca del arco de Muñoz. Al 69', los Rayos tuvieron su chance más clara con un disparo de Matías Fernández que atajó de gran manera Moisés Muñoz; el rechace del arquero mexicano quedó a modo para Carlos González, quien empujó el balón al fondo de las redes con la testa, jugada que terminó siendo invalidada pues el atacante necaxista se encontraba en posición adelantada.

Terminó siendo al minuto 78 cuando la paridad se rompió; una serie de rebotes dentro del área necaxista, culminó con un disparo del 'Chepe' Guerrero desde los linderos del área, el balón terminó en el fondo de las redes luego de ser desviado por un zaguero hidrocálido.

Todo parecía indicar que Puebla sumaría su quinta victoria consecutiva en casa, sin embargo, ya en tiempo de compensación, apareció Martín Barragán con un disparo desde fuera del área, que terminó incrustándose en el ángulo superior izquierdo de la cabaña poblana, lejos del alcance del arquero camotero.

Con este resultado y aún varios partidos por disputarse, Puebla llega a la cuarta posición con 14 unidades mientras que Necaxa escala al sexto sitio con 13 puntos. La próxima jornada, la Franja visitará a Rayados de Monterrey, mientras que los hidrocálidos recibirán a Santos Laguna.