Cada vez falta menos tiempo para que la Copa Libertadores vuelva a territorio puma. El ambiente que rodea los campos de entrenamiento de Cancha 2 y al estadio Olímpico Universitario cada vez más se pinta de fiesta, y es que la alegría que genera participar en un torneo de tanta envergadura no sólo envuelve a la afición, jugadores y directiva felina.

Arriban los "astilleros"

Dentro de este marco, este martes el primer rival de Pumas, el Club Sport Emelec, llegó al AICM. Los sudamericanos salieron de Guayaquil a las 8:25 hrs y, tras hacer escala en Panamá, llegaron a la capital mexicana a las 14:26 hrs tal cual estaba planeado. Cabe destacar que en la nómina de jugadores del equipo ecuatoriano se presentaron cambios. Las bajas con las que contó el equipo fueron las de los jugadores Gabriel Achillier, Óscar Bagüi y Javier Charcopa. Pero, no todo fue negativo, pues el "Bombillo" podrá contar con su más reciente incorporación, el delantero argentino, Denis Stracqualursi, quien hace apenas días hizo oficial su incorporación.

Las primeras impresiones en suelo azteca

Tras llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los miembros de la delegación de los azules, fue abordada por los diferentes medios de comunicación presentes. Uno de los más asediados fue el DT de este conjunto, Omar de Felippe, quien aseguró que Emelec no es favorito ante Pumas, pero que buscarán hacer su mejor esfuerzo por llevar a buen puerto su misión en territorio mexicano.

Por su parte, el delantero Emmanuel Herrera, aseguró que su escuadra está consciente del reto y que buscarán llevarse un buen resultado del "Cubil felino".

Reconocen el campo de batalla

El martes por la noche, el Emelec pudo pisar por primera vez la cancha del EOU. Fue ahí donde pudieron conocer el césped donde sostendrán su partido debut en esta nueva edición del torneo de clubes más importante del continente.