Los Pumas de la UNAM viajaron hacia Venezuela para enfrentar su tercer compromiso del torneo de clubes más antiguo del mundo, la Copa Libertadores. El técnico felino, decidió realizar el viaje sin los titulares habituales para dar paso a una interesante mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes cantera la, situación que los locales tratarían de aprovechar para conseguir su segunda victoria como local en el campeonato.

En el comienzo del encuentro, los locales se lanzaron al frente aprovechando que los felinos no se asentaban en el terreno de juego, y es que a pesar de que en el once felino se encontraban jugadores de experiencia como Daniel Ludueña, David Cabrera, Dante López, Mathias Vidangossy, Fidel Martínez y Alejandro Castro parecía que a los elementos juveniles les 'pesaba' el juego en territorio venezolano, situación que se reflejó apenas al minuto 8', pues en una desatención de la zaga felina Sergio Herrera empujó el balón a las redes para poner adelante al Tachira.

Después del gol, los felinos se plantaron de mejor manera en el campo y en base a los desbordes de Fidel Martínez y Mathias Vidangossy, generaron acciones de peligro en el arco 'aurínegro' aunque sin que estas se reflejarán en el tanteador. Ya en los minutos finales, parecía que los dirigidos por Guillermo Vázquez se Iban satisfechos al descanso, sin embargo, Carlos Cermeño incrustó el balón en las redes por medio de un fuerte tiro en las afueras del área para poner el marcador 0-2, a favor de los sudamericanos a los 44' minutos.

Para el segundo tiempo, el cuadro unamita, trato de cambiar la situación del encuentro buscando que el ingreso del jugador Alfonso Nieto en lugar de Kevin Escamilla buscando tener mayor presencia en el mediocampo del rival, pero la imprecisión evitó que esto cambiará. Mientras que los locales con el envían anímico debido a la ventaja en el marcador y al apoyo de su fiel afición, siguieron generando opciones de peligro, la mayoría generadas por el casaca 9 de Pumas, quien en base a fuerza y gallardía intentaba mancillar por segunda vez el marco defendido por Alfredo Saldívar. 

Los minutos transcurrían, y los 'auriazules' en su búsqueda  por acortar la distancia en el marcador dejaban huecos enormes en el campo que los locales buscaban aprovechar para aumentar su ventaja. En los últimos minutos de partido, los felinos mostraron su mejor versión, e incluso lograron vencer el arco venezolano por medio de un cabezazo de Fidel aprovechando un rebote, sin embargo, el árbitro del encuentro inválido la acción argumentando que el balón había salido del terreno de juego, situación que no sucedió. El partido siguió con la misma tónica, sin embargo el marcador no se movió, decretando la primera derrota felina en esta nueva edición de la Copa Libertadores.

Con este resultado, felinos y 'aurínegros' alcanzaron 6 unidades, aunque es el equipo mexicano el que se queda con el primer lugar de grupo debido a la diferencia de goles.