Si algo ha caracterizado a estos Pumas de Juan Francisco Palencia ha sido la intensidad que los felinos imprimen en todos los sectores de la cancha y este partido no fue la excepción.

Mientras los Gallos Blancos de Querétaro salieron dubitativos a la cancha de Ciudad Universitaria  en la primera parte, los Pumas se hicieron del balón y durante los primeros veinte minutos del encuentro generaron tres ocasiones claras de gol, siendo la más clara un contrarremate de Martínez que reventó el poste de la portería queretana. Vucetich y sus pupilos sufrían.

La respuesta de Querétaro no se hizo esperar y, al minuto 27, Neri Cardozo adelantó a los visitantes tras rematar dentro del área un gran centro de Jonathan Bornstein, la cancha de CU se llenó de incredulidad al ver lo que pasaba. Llegó el minuto 33 y finalmente el dominio auriazul daba frutos, pues Pablo Barrera empató el marcador con un tibio cabezazo que venció a Volpi que quizá pudo hacer más.

El resto del primer tiempo transcurrió con mayor posesión de balón para los felinos, aunque sin producir ocasiones claras de gol.

La segunda mitad inició a tambor batiente. Pumas finalmente cosiguió el gol de la ventaja a tarvés de los pies de Javier Cortés tras un desafortunado desvío de Jaime Gómez al minuto 46. El tiempo complementario transcurrió con llegadas para ambos lados, pero el ibérico Abraham González aseguró la victoria al 86.

La cereza del pastel, y el marcador definitivo, lo pondría Josecarlos Van Rankin quien resolvió de gran manera una excelente combinación en complicidad con Matías Britos. Ciudad Universitaria vivía una auténtica fiesta. Con este triunfo de 4-1, Pumas llegó a 14 puntos y escaló al tercer lugar general, además de seguir con marca perfecta en casa.