Pumas no perdía tantos partidos al hilo de visita desde hace 20 años

Con su derrota en territorio mexiquense, los universitarios acumulan su peor registro en 20 años, empatando su peor marca en torneos cortos que databa del Verano 97.

Pumas no perdía tantos partidos al hilo de visita desde hace 20 años
Pumas en el Apertura 2016 con peor marca de visita desde Verano 97 (Fotomontaje: Andrés Ocampo)

El comienzo era ideal. Parecía que el equipo universitario al fin ganaría fuera de casa. Al medio tiempo, Pumas se iba con la ventaja en el marcador por la mínima gracias a un regalo de Paulo Da Silva, pero sus fantasmas del torneo regresaron a la segunda mitad y la escuadra escarlata logró remontar los cartones por errores en su zaga que Enrique Triviero y Fernando Uribe sabiamente lograron aprovechar.

Es la quinta derrota consecutiva de visita, logrando la peor racha del equipo en 20 años. Los resultados adversos comenzaron en Pachuca, donde perdieron por 3-0 el 13 de agosto y fueron terriblemente exhibidos y se sumarían los descalabros contra Tijuana (1-0), Santos (3-1), América (2-1) y el de hoy ante Toluca (2-1). 

Pablo Barrera se lamenta (Foto: Récord)
Pablo Barrera se lamenta (Foto: Récord)

De esta forma se empata la marca negativa de la escuadra auriazul que databa del Verano 1997, cuando al término del torneo, comenzando en la Jornada 10, caerían ante Necaxa (3-0), Toluca (1-0), Santos (2-0), León (2-1) y Morelia (2-1) en la última jornada, todas de forma consecutiva. 

En aquel momento los felinos eran dirigidos por el histórico Luis Flores, que al siguiente torneo vería truncado su proceso y sería sustituido por Enrique López Zarza tras los malos resultados acumulados. 

Luis Flores en su etapa de entrenador (Foto: Fox Sports)
Luis Flores en su etapa de entrenador (Foto: Fox Sports)

Los unamitas no han tenido un mal desempeño en sus últimos dos compromisos y sin embargo la suerte no los ha acompañado. Ahora su siguiente partido de visita será ante uno de los coleros del torneo. El próximo 28 de octubre visitarán el Estadio Luis Pirata Fuente del Veracruz, buscando cortar su marca negativa y evitar así empatar su peor registro en Primera División de derrotas seguidas en calidad de visitante, que es de seis y que han logrado dos veces, en 1965 y en 1985.