Hoy en el Estadio Olímpico Universitario Pumas y Morelia disputaron un partido bastante dinámico y complicado. El conjunto dirigido por Roberto Hernández abrió el marcador al 5' gracias al pase recibido por Ruidiaz, que supo como definir con un potente disparo desde afuera del área. 

Los felinos se tardaron en reaccionar, pues minutos después el colombiano Jefferson Cuero perdonó al conjunto local. Al minuto 32 Pumas buscó el empate con un potente disparo de Gallardo que estremeció el travesaño de Carlos Rodríguez. En el encuentro ninguno de los dos equipos quiso cerder el balón, sin olvidar que Morelia se llevó un par de sustos por parte de los felinos, pero gracias a la defensa y al arquero lograron irse al descanso con la ventaja en el marcador.

Foto: Pumas Oficial
Foto: Pumas Oficial

En la parte complementaria el partido siguió reñido,  fue hasta el 71' que los unamitas lograron encontrar el gol del empate, cuando Santiago Palacios recibe la asistencia de Barrera y de media vuelta aniquilo a la monarquía y lograron alegrar su fiel afición. El equipo local necesitaba de la victoria, pero le era imposible encontrar espacios dentro del área. En los últimos minutos Pumas se quedó con 10 jugadores en la cancha, al ser expulsado el español Abraham González por doble amarilla. Al termino del juego los futbolistas auriazules ssalieron del terreno de juego insatisfechos por el resultado, ellos esperaban sacar la victoria en casa. 

Para ambas interescuadras era importante sacar más puntos en este encuentro, principalmente para los universitarios pues ellos necesitan asegurar su clasificación para   dentro de la liguilla, que cada vez esta más cerca. En cambio el conjunto moreliano necesita puntos para alejarse del descenso. Ahora Pumas debe de pensar en su siguiente encuentro, en su visita a Puebla.