Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron empatar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante los Tigres de la UANL en el juego de ida de los Cuartos de Final del torneo de Apertura 2016. Uno de los jugadores más destacados del encuentro, Fidel Martínez, quien incluso logró hacerse presente en el marcador, compartió con los medios de comunicación presentes sus impresiones respecto al encuentro.

Para Fidel, Pumas hizo un gran partido ante uno de los mejores equipos del campeonato mexicano, lo cual le hace pensar que es asequible lograr la victoria en el 'Volcán' a pesar del ambiente en contra en el estadio: "Queríamos ganar, hicimos nuestro futbol, pero estamos tranquilos, aún nos falta mucho en el juego de vuelta. Trataremos de hacer las cosas bien, iremos con la mentalidad de hacer un buen juego el sábado. Todo está igual, todo está a cero y el que menos falle va a pasar".

El seleccionado nacional ecuatoriano aplaudió la forma en que el equipo reaccionó ante las adversidades presentadas en el partido, pues a pesar de que los visitantes lograron ponerse al frente en dos ocasiones, los auriazules pudieron emparejar los cartones: “Sabíamos que el partido iba a ser complicado ante un gran rival como lo es Tigres. Nos hicieron el gol pero creo que tuvimos una buena reacción, se mantuvo el orden y la idea de juego”, comentó.

Por último, el casaca número 9 de los unamitas afirmó que el sábado saldrán a proponer durante el juego para así poder clasificarse a la siguiente fase: “A pesar del gol en los primeros minutos el equipo se comportó bien, no bajo los brazos, tuvimos la capacidad de alcanzar el empate. Tratamos de buscar más, no se pudo, pero iremos por todo en el juego de vuelta”