Matías Britos: “Iremos a buscar la clasificación”

El delantero uruguayo de los universitarios reconoció el gran trabajo de su equipo ante los Tigres, además de asegurar que buscarán el pase a las semifinales en Nuevo León.

Matías Britos: “Iremos a buscar la clasificación”
Matías Britos: “Iremos a buscar la clasificación” (Foto: Vavel México | Andrés Ocampo)

Tras empatar a dos tantos en el juego de Ida de los Cuartos de Final, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México están confiados de poder conseguir su pase para las semifinales del torneo de Apertura 2016 del máximo circuito del futbol mexicano, en una de las canchas más complicadas, el Universitario de Nuevo León.

Al terminar el encuentro de ayer, Matías Britos habló con los medios de comunicación presentes en Ciudad Universitaria. El jugador aseguró que Pumas irá a buscar la victoria apelando a la ya famosa garra puma: “Vamos a jugar como siempre, buscaremos ganar el partido. Iremos a buscar la clasificación como lo hemos tratado de hacer siempre”.

Al preguntarle al casaca #20 su opinión del partido, destacó que el equipo tuvo los arrestos suficientes para poder empatar el encuentro en dos ocasiones: “Estuvimos dos veces en desventaja y eso condiciona mucho el partido, pero gracias a Dios pudimos remontar. No le dimos vuelta que era lo que queríamos, pero al menos no nos vamos con una derrota, lo cual esperemos sea una ventaja”.

Para Matías, el encuentro fue muy parejo y no hubo un claro dominador, y es que a pesar de que los visitantes generaron muchas opciones de peligro no pudieron concretarlas, debido a las intervenciones de la zaga defensiva: “No creo que hayan sido mejores. Ellos fueron inteligentes, se pusieron en ventaja y después retrasaron las líneas para no dejar espacios atrás. Contragolpearon y tuvieron opciones para hacer la diferencia. Nosotros buscamos por diferentes medios, generamos poco, pero por suerte concretamos”.

Por último, Britos confía en que puedan traerse una victoria de la Sultana del Norte, aunque para eso será necesario no caer en la desesperación: “Saldremos a ganar, como siempre. Trataremos de tener la pelota porque sabemos que eso les puede doler. Hay que estar muy atentos a los contragolpes y a su generación de juego. Buscaremos ponernos en ventaja en los primeros minutos, pero sin olvidar que son 90 minutos de juego y que se puede ganar desde el minuto 1 o hasta el último momento”.