Tras el empate a dos tantos con los Tigres de la UANL, los jugadores de Pumas charlaron en zona mixta con la prensa. Esta vibrante serie dejó gratas impresiones entre los felinos, como el caso del mediocampista español, Abraham González.

Respecto al balance general del encuentro y sobre si las dianas recibidas son desventaja, comentó: "Está claro que recibir dos goles en casa es un factor en contra muy complicado. Sabíamos que los Tigres a la contra son muy buenos. Nos ha matado eso, pero el resultado no es tan malo. Nos la jugamos a un partido y el que cometa menos errores es el que se llevara la eliminatoria".

Sobre cómo encarar el duelo de Vuelta en el Volcán, dijo: "Siguiendo por la misma línea y dominando el partido. Quizás vigilando más las contras de ellos e intentar que cuando perdamos el balón no reciban solos, porque es lo que han esperado todo el partido".

También tuvo la oportunidad de hablar de las sensaciones que ha tenido de su técnico, Juan Francisco Palencia: "Era su primer reto en un equipo profesional. Al principio supongo que es complicado, pero a poco nos adaptamos a su idea y ahora está con mucha confianza".

El propio Palencia mencionaba en la rueda de prensa que este había sido el mejor partido de la temporada auriazul. Al respecto el experiquito, declaró: "No sé si el mejor, pero ha sido muy bueno. Sabíamos que ellos son de los mejores arriba y era muy peligroso. El equipo con la actitud ha dominado todo el encuentro y nos vamos contentos". 

Abraham González charlando con los medios en zona mixta (Foto: Andrés Ocampo)

Los universitarios recibieron dos goles de los llamados de vestidor, por encajarlos en los primeros minutos de cada tiempo. Las sensaciones del español sobre eso fueron: "La verdad es que nos metieron goles en minutos complicados, pero el equipo está tranquilo y confiado. Hemos mostrado buen juego. Si seguimos en esta línea tendremos muchas opciones".

A diferencia de los juegos de fase regular, estas impresiones dejaron en el español enfrentar su primer duelo de Liguilla: "Son partidos más intensos, te juegas muchísimo más. Son bonitos de disputar y todos lo quieren hacer. Intentaremos disfrutarlo al máximo".

Finalmente, acerca de la forma de juego del Tuca, el sistema de defender a ultranza el resultado, mencionó: "Es desesperante (el juego de Tigres), pero hace ver que los equipos ya nos tienen respeto en casa, porque saben que intentamos tener el balón, que dominamos el partido".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Ocampo
Contador de historias. La pluma es el medio por el que el hombre expresa sus sentimientos y sus pasiones, las mías son el fútbol y los Pumas de la UNAM.