Sin lugar a dudas, la exhibición felina de ayer fue una de las más paupérrimas en la historia de Universidad. El estratega de Pumas, Francisco Palencia la calificó como "un accidente" y se limitó a felicitar a sus jugadores por la campaña que hicieron. Hoy el ánimo de los aficionados está por los suelos, y con justa razón.

La manita propinada por los Tigres llegó a ser la mayor goliza recibida por los capitalinos en Liguilla, y alcanza a formar parte del Top-5 de las peores en Primera División. Hoy en VAVEL.com hacemos el recuento de las noches más tristes de los felinos. 

Liga

En fase regular hay dos antecedentes peores. Los universitarios han recibido dos veces un marcador de 6 a 0. En el torneo México 86, el Tampico-Madero, que llegaría a la final, venció por ese resultado a Pumas en el Coloso de la Unidad Nacional. En torneos cortos, Atlas en el Apertura 2002 le propinó el sextete en el Estadio Jalisco, con tantos de Rodrigo Valenzuela (2), José Luis Calderón (2), Mario Méndez y Juan Pablo Rodríguez, en el duelo correspondiente a la Fecha 5.

Atlas 6-0 Pumas, Apertura 2002 (Foto: Imago)

Aunado a eso, dos veces los felinos han encajado cinco goles en fase regular. La primera de ellas fue en el Apertura 2005 propinada por Cruz Azul, siendo esta la única que ha tenido sitio en el Estadio Olímpico Universitario. La Máquina de Isaac Mizrahi no tuvo piedad y aplastó al equipo de Hugo Sánchez. Gabriel Pereyra, César Delgado (2) y Francisco Fonseca (2) fueron los vérdugos de ese día. 

Pumas 0-5 Cruz Azul, Apertura 2005 (Foto: La Máquina.com)

En el Apertura 2012, los dirigidos en aquel entonces por Mario Carrillo, se comieron los mismos cinco en la Sultana del Norte, ante los Tigres que también eran comandados por Ricardo Ferretti como ahora. Curioso que también en ese encuentro un jugador lograra un hat-trick (Alberto Acosta), y que los Pumas hicieran un autogol (Marco Palacios). El otro tanto sería obra de Elías Hernández, cerrando el telón de una auténtica lección del Tuca.

Tigres 5-0 Pumas, Apertura 2012 (Foto: Mediotiempo)

Liguilla

Lo dicho. El partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016 ante Tigres fue la peor humillación que los Pumas han tenido en Liguilla. Ayer los felinos recibieron una cátedra con un contundente 5-0. Sus errores los hundieron, primero al encajar un gol en los primeros minutos como en los últimos dos antecedentes de este torneo ante Tigres y segundo, con la propuesta suicida de Palencia que los condenó a seguir encajando pepinos. André-Pierre Gignac, que llegaba a 850 minutos sin gol al partido de ayer, se dio un festín para recordar y logró su primer hat-trick en la Fiesta Grande. El autogol de Darío Verón y el tanto en los minutos finales del compatriota francés de Gignac, Andy Delort, rubricaron la orgía. 

Tigres 5-0 Pumas, Apertura 2016 (Foto: Imago)

Hasta ayer, en este rubro, el peor resultado encajado en Liguilla había sido un 4-0 propinado por el Morelia, en la Semifinal de Ida del Apertura 2002. Adolfo Bautista fue el artífice de ese triunfo, al dar firmar un doblete y dar dos asistencias a Javier Saavedra y Alex Férnandez.

Morelia 4-0 Pumas, Apertura 2002 (Foto: VAVEL)

CONCACAF Champions League

En la edición 2009-10 del torneo continental, en la Semifinal de Vuelta celebrada en el Estadio Azul, los cementeros le propinaron otra manita a Pumas. En aquel accidente los goleadores fueron Cristian Riveros, Horacio Cervantes, Adrián Cortés, Rogelio Chávez y Gerardo Lugo. Todo se iría al carajo tras la expulsión del capitán Darío Verón, haciendo que los felinos dirigidos por Ferretti lograran un oso "internacional".

Cruz Azul 5-0 Pumas, Concachampions 2009-2010 (Foto: Mediotiempo)

El recuento de las peores goleadas:

Dato: Andrés Ocampo