El andar de Pumas en primera fase de ‘Concachampions’

Pumas ya está de vacaciones, sin embargo, los universitarios no se pueden relajar, pues los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF es sin duda un torneo que importa a la cúpula universitaria. Pero, ¿cómo fue el camino Azul y Oro en la primera ronda?

El andar de Pumas en primera fase de ‘Concachampions’
(Foto: IMAGO7)

Si bien la participación de Pumas en el presente año terminó el fin de semana pasado, los universitarios aún tienen la cabeza puesta en la Liga de Campeones de CONCACAF, pues aún siguen vivos en la máxima competencia de clubes del área. Los Pumas clasificaron a la ‘Concachamoions’ luego de llegar a la final del torneo Apertura 2015 en donde sucumbieron ante los Tigres de la UANL, rival al que, paradójicamente, se volverán a encontrar los Pumas en los Cuartos de Final de la justa continental. 

Dominio Azul y Oro 

Los universitarios quedaron acomodados en el sector A junto con Honduras Progreso y el W Connection. El camino de Pumas en la fase de grupos inició el ocho de marzo de este año cuando la oncena ‘Auriazul’ visitó el Estadio Ato Boldon en Trinidad y Tobago para enfrentar al W Connection, campeón trinitario, duelo que ganarían los pupilos de Juan Francisco Palencia por 2-4. En su camino a Cuartos de Final, Pumas solo sufrió una derrota ante el campeón catracho Honduras Progreso por marcador de 1-2.

Los resultados de Pumas en primera fase fueron:

W Connection 2 Pumas 4
Pumas 2 Honduras Progreso
Honduras Progreso 2 Pumas 1
Pumas 8 W Connection 1

En total, Pumas jugó cuatro partidos, de los cuáles ganó tres y perdió solo uno, lo que se traduce en nueve puntos, además de contar con 15 goles a favor y solamente 5 en contra. Una vez más, CU se convirtió en un muro impenetrable, pues ahí los universitarios ganaron sus dos partidos con diez goles a favor. 

El rival en Cuartos

En la fase de Cuartos de Final, Pumas enfrentará una vez más a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el partido de ida será el 22 de febrero en el Universitario de Nuevo León y la Vuelta es el tres de marzo en Ciudad Universitaria.