A pesar de haber terminado su participación durante el torneo de Apertura 2016 de la máxima categoría del balompié azteca, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México siguen dando de qué hablar, y es que hace algunas horas, y de manera sorpresiva, la escuadra universitaria dio a conocer por medio de sus redes sociales y demás plataformas oficiales la incorporación oficial del primer refuerzo de cara al torneo de Clausura 2017. Se trata del mediocampista chileno Bryan Rabello, quien llega cedido del Club Santos Laguna.

Antecedentes

Bryan Martin Rabello Mella nació el 16 de mayo de 1994 en la ciudad de Rancagua en Chile. El andar futbolístico de Bryan comenzó en una pequeña escuela de futbol de su ciudad natal, donde posteriormente visores del Colo-Colo lo reclutarían para formar parte de las inferiores del “cacique”. Tras pasar por las diferentes divisiones del club, Rabello debuto con el primer equipo a la edad de 16 años. Desde sus primeras apariciones el jugador destaco por su habilidad con el balón y su velocidad, cualidades que lo llevaron a ser fichado por el Sevilla de España.

El club sevillano lo registro para jugar con el Sevilla Atlético, su equipo filial en la segunda división española. Ahí Bryan logró despuntar del resto de sus compañeros y fue considerado para formar parte del primer equipo, con el cual logró participar en competiciones de gran renombre como lo son la Liga, la Copa del Rey y la Europa League. Después de esto, fue cedido al Deportivo La Coruña, donde fue pieza fundamental para el equipo lograra regresar a la primera división, pero tras esto el jugador fue enviado al Lucerna de Suiza y posteriormente al Leganés de España, fue ahí donde el Santos se fijó en él y lo ficho para el Apertura 2015. Su paso por la Laguna no fue lo exitoso que se esperaba, pero logró demostrar en varias ocasiones su gran calidad.

A nivel de selecciones, el nuevo jugador unamita cuenta con un amplio historial pues formo parte de la Roja en los campeonatos sudamericanos sub-15, sub-17 y sub-20, además de ser parte fundamental de la selección chilena que participo en la Copa Mundial sub-20 del 2013. Su debut con la selección menor se dio en la copa del Pacifico, la cual fue realizada en el 2012. Posteriormente fue llamado por Jorge Sampaoli para jugar en un par de partidos amistosos, y por último fue convocado para las más recientes eliminatorias mundialistas, pero no logro tener participación.

¿Qué se puede esperar?

Bryan Rabello se caracteriza por ser un jugador veloz, con mucha visión de juego y gran golpeo de pelota. Su posición natural es la de medio punta, pero debido a sus cualidades también puede jugar por la banda. Se espera que sea el quien pueda aportar la claridad e imaginación de la cual adoleció el conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia durante el pasado torneo, para así llevar a Pumas a instancias más lejanas de las alcanzadas durante el último semestre del 2016.