Bien dicen que todo tiene tiempo y lugar, este fue el caso de Jesús Daniel  Gallardo, que en sus inicios dentro de la Liga MX fueron complicados y turbios para el extremo izquierdo.

Debutó con 20 años en el Apertura 2014 ante Monterrey, no convenció a Memo Vázquez, Gallardo entre inseguridad, su corta edad y experiencia se fue abajo,  fue escasa su participación con el conjunto auriazul. Factores que no lo tumbaron, gracias a la confianza, apoyo y consejos del ahora director técnico Francisco Palencia, se ganó un lugar dentro del terreno de juego. Con su velocidad, destreza y buen recorrido logra destacar entre sus compañeros, con un futuro muy  prometedor si se propone a mejorar, corregir y persistir.
 
Pocos jugadores mexicanos cuentan con sus favorables habilidades, mismas que Osorio notó. Ante la baja de Ángel Sepúlveda, el tabasqueño era el primero en la lista para sustiruirlo y obtuvo su primer llamado a la Selección.

Foto: Univision
Foto: Univision

En su debut con el conjunto Tricolor ante Nueva Zelanda inició dentro del cuadro titular y lamentablemente no fue su mejor partido con una escasa participación y errores dentro del área chica, fue el primer cambio del entrenador colombiano.

Con Pumas dentro de la cancha se entiende de manera perfecta con Pablo Barrera y Matías Britos, ambos aprovechan los acertados servicios de Gallardo para hacer temblar el arco rival. Cuenta con distintos dotes que lo complementan dentro del terreno de juego, con su velocidad y desborde se vuelve un rival incómodo y complicado de marcar.

Matías Britos y Gallardo celebrando una anotación | Foto: Mexico As
Matías Britos y Gallardo celebrando una anotación | Foto: Mexico As

Recordemos que con su corta edad se ha vuelto una pieza indispensable en la alineación universitaria; la goliza a  W Connection en el Olímpico Universitario es un gran reflejo de la participación de Jesús  que no dudó en hacerse presente y en el segundo tiempo el quinto tanto. 

Jesús Daniel Gallardo defiende desde la cantera los colores de una gran institución en México, orgullo azul y oro.