En VAVEL te enteraste antes que en ningún lado. El 19 de noviembre te avisamos que los Pumas tendrían nuevo patrocinador para el Clausura 2017, torneo que va a comenzar en enero próximo.

Esto, tras el retiro de Banamex de las relaciones con el club capitalino, empresa que duró vinculada a la UNAM por casi 18 años, y que fuera su primer patrocinador en la historia desde la temporada 1999-00 que apareció en la remera auriazul. 

El nuevo sponsor será la cadena de mensajería alemana DHL, que por primera vez es patrocinador de un equipo en el fútbol mexicano, si bien ya habían tenido una aventura en el balompié con el Manchester United, aunque solo teniendo presencia en las casacas de entrenamiento.

En el evento llevado a cabo en la Cantera, el primero en tomar la palabra fue el presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, que de inicio agradeció al antiguo patrocinador y después habló del nuevo vínculo:

"Estamos muy agradecidos con Banamex por los últimos 15 años. La decisión de juntarnos con DHL no fue fácil y la primera razón por la que decidimos juntarnos es porque es una empresa seria. Creemos que podemos tener una relación de largo plazo, no por la que firmamos en este contrato, que es por 6 años".

Se confirmó también un secreto a voces, que el logotipo de la mensajería ocupará el espacio que tenía la del banco:

"El patrocinador irá en el pecho de la playera de juego y también en la de entrenamiento".

De hecho, Darío Verón, Pablo Barrera y Leandro Augusto presentaron como luciría la casaca, con el concepto de Friendly Sponsor, es decir, con los colores de DHL en tono azul en la playera local, no con los tradicionales rojo y amarillo que los caracterizan.

El otro personaje que habló en el evento fue Antonio Arranz, el CEO de DHL Express México, el cual se expresó así del porqué pensaron en Pumas:

"Por los valores de DHL, el que más se une con Pumas es la pasión. El siguiente es la velocidad, pues el fútbol es todo así. Luego la actitud, porque somos los líderes del mercado. Y obviamente hacerlo bien a la primera, pues nadie usaría a DHL ni le iría a Pumas sin esto. Hay una estadística interesante, cada vez que empezamos a patrocinar a alguien, se hacen campeones".

Al final, no dejó la oportunidad de tirarle una pedrada al odiado rival, el Club América:

"Queríamos a alguien popular, no a alguien que sea odiado, o que tengan cierto problema con algún lema".